Al final había vacunas: La UCR denunció que el Gobierno tiene 2 millones de dosis sin distribuir

Generales 09 de junio de 2021 Por Visión Política
La denuncia de la UCR y la polémica por el abastecimiento de vacunas en el país.
WhatsApp Image 2021-06-10 at 01.20.12

La segunda ola sigue impactando de lleno en el país y una de las principales esperanzas para bajar las cifras de contagios y muertes es el avance del plan de vacunación. En medio de esta situación, la Unión Cívica Radical denunció que el Gobierno nacional está guardando 2 millones de vacunas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabio Quetglas, diputado nacional por la UCR, quien habló sobre la denuncia presentada por la Fundación Alem y los fundamentos de la misma.

A partir del episodio de la vacunación VIP, el Ministerio de Salud de la Nación publica un monitor con el plan de vacunación”, dijo Quetglas, quien luego completó: “En ese monitor se ve la brecha entre las vacunas recibidas, las distribuidas y las aplicadas”. En esa misma línea, el diputado dijo que el Gobierno tomó diversos criterios a la hora de distribuir las vacunas.

Hay aspectos del plan de vacunación que requieren mucha planificación pero la brecha entre las vacunas recibidas y las distribuidas está por encima de lo razonable”, disparó el entrevistado.

Para Fabio Quetglas hay distritos en los que el gap entre vacunados y dosis recibidas es muy amplio y aseguró que hay que avanzar en el plan de inmunización lo más rápido posible.

Fuentes: primerapagina.info y perfil.com

Te puede interesar