Temporada en duda: Llegó la nieve a Bariloche durante la crisis económica más dura de su historia

Nacionales 10 de junio de 2021 Por Visión Política
Bariloche vive la peor crisis de su historia, la posibilidad del lanzamiento de Pre-Viaje 3, todo atado a lo que ocurra con la pandemia, que por ahora no da tregua.
WhatsApp Image 2021-06-10 at 02.24.36

En medio de la más profunda crisis que se tenga registro, ayer comenzó a nevar copiosamente en las zonas altas de San Carlos de Bariloche, a pesar de estar a solo días de comenzar oficialmente el invierno, aún no está claro qué sucederá con la temporada de esquí 2021, tras un año sin tener actividad invernal a causa de la pandemia.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 02.23.32

La ciudad, a pesar de ser un polo cientifico tecnologico unico en latinoamerica, vive en su mayoría de lo que ocurre con el turismo, y la duda está planteada ante la nueva ley que se está por aprobar en el congreso, ya que la norma indica un ratio de incidencia que haría caer completamente toda posibilidad de tener actividad turística, de la que dependen directa e indirectamente más de 30 mil barilochenses.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 02.24.37 (1)

Vision Politica estuvo la FITUR donde pudimos charlar con Andrés Krymer quien es  Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos hablar de que lo que van a hacer este año con Pre-Viaje y la reconstrucción muy necesaria del turismo y la lógica indica que va todo por el mismo lado, pero también se agregan otras variables.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 02.23.30

También atraviesa a la ciudad andina en medio de paisajes de ensueño, la crisis del transporte, ya que desde el municipio buscan llevar el boleto por encima de los $100 y este sábado habrá una movilización al centro cívico en contra de esa medida. 

Tanto Bariloche como las ciudades de la Comarca Andina que tienen centros de esquí, esperan que tanto la vacunación avance como las restricciones cedan para que sus habitantes tengan la posibilidad de trabajar y los turistas retomar la costumbre de visitar los destinos invernales argentinos. Fuente primerapagina.info

Te puede interesar