Carlos Reutemann: confirman una “buena evolución” del cuadro infeccioso que lo tiene internado

Provincias 10 de junio de 2021 Por Visión Política
Cesó su hemorragia digestiva y se encuentra “afebril y hemodinámicamente estable”; fue internado pocos días atrás por una recaída.
WhatsApp Image 2021-06-10 at 03.39.59

Un nuevo parte médico del Sanatorio Santa Fe sobre el “cuadro infeccioso” del senador Carlos Reutemann confirma una “buena evolución” del estado de salud del expiloto de carreras, que fue internado luego de una leve mejoría que se vio interrumpida, y por eso tuvo que volver a terapia intensiva.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 03.39.59 (2)

Se trata puntualmente de un cuadro de anemia causado por un sangrado intestinal que lo afecta severamente al menos desde hace tres semanas; por ese motivo -según se informó- permanece en “cuidados intensivos”.

El informe detalla que Reutemann se encuentra “clínicamente estable” y que “no ha repetido hemorragia digestiva hasta la fecha”. También se detalla que el senador está “afebril y hemodinámicamente estable”.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 03.39.59 (1)

El deterioro en el cuadro de salud del expiloto de Fórmula 1 comenzó el 5 de mayo cuando fue ingresado al mismo sanatorio por un cuadro de anemia derivado de un problema en su aparato digestivo.

Luego, el 8 de mayo fue derivado a un sanatorio de Rosario, donde permaneció internado hasta el 21 de ese mes. Tras unos días en su domicilio, debió ser internado nuevamente.

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario. Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron personas de su entorno. Fuente primerapagina.info y lanacion.com

Te puede interesar