Larreta desembarca en Córdoba: con Lousteau y Ferrer, el intendente de Río Tercero y aliado en Córdoba

Provincias 10 de junio de 2021 Por Visión Política
El jefe de Gobierno porteño recibió a Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero, aliado de Rodrigo de Loredo y rival de Mestre y Negri. El impacto en Córdoba de la disputa amarilla entre Mauricio y Horacio.
WhatsApp Image 2021-06-10 at 04.07.05

Los coletazos de la interna que transitan en la cima del PRO, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron uno de sus primeros episodios en Córdoba, la provincia preferida del expresidente y dónde el jefe de Gobierno porteño intenta hacer pie de cara al 2023. El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, aliado de Rodrigo de Loredo dentro del radicalismo en Sumar, y rivales ambos de Mario Negri y Ramón Mestre, fue recibido este miércoles por el alcalde porteño y de inmediato se encendieron las alertas en la puja que llevan adelante en la UCR cordobesa.

Ferrer, de buen diálogo con la UCR porteña a través del senador Martín Lousteau y el diputado nosiglista, Emiliano Yacobitti, hizo escala en el despacho del hombre fuerte de Caba, donde mantuvieron una conversación por más de una hora.

60c155c6a4af7_938_519!

 Allí, Rodríguez Larreta se mostró interesado por el clima político en el territorio mediterráneo, el rol del PJ que conduce el gobernador Juan Schiaretti y las tensiones que se vivieron en las últimas semanas en el radicalismo cordobés. Pero, además, envió un mensaje de armado en Córdoba, el distrito preferido de Macri.

 Aquellos que conocen pormenores de la reunión de hoy en la sede del gobierno porteño admitieron que hay un pedido de la dirigencia del interior para "saber si Horacio va a jugar porque Mauricio cada vez que baja, juega". Y en esa misma sintonía, quienes estaban al tanto del encuentro desde Córdoba, reconocieron que después del arribo de Macri para bendecir a Gustavo Santos como candidato a senador nacional, el clima en Juntos por el Cambio en la Docta, se enrareció.

 La reunión de hoy estaba programada desde hace algunas semanas, pero por diferentes motivos se fue postergando hasta que hoy el socio de De Loredo se presentó en las oficinas de Parque Patricios y buscaron enmarcarlo en un encuentro de gestión; con una agenda de planificación, gestión urbana, educación, movilidad alternativa y otros temas inherentes a la administración. Sin embargo, no se puede soslayar el alcance de la reunión en el capítulo cordobés de la interna de JxC.

60c1559ee8b3f_940_529!

De Loredo y Ferrer están decididos a jugar en las legislativas de este año en Córdoba y cerca de ambos reconocen que el exfuncionario de Macri puede encajar en las tres opciones al Senado que baraja la coalición mediterránea: Santos, Negri o Luis Juez, a los tres los puede acompañar encabezando la boleta a Diputados.

 Y en base a lo que recogen distintos emisarios que viajan a las oficinas de Rodríguez Larreta lo reconocen hábil para no romper lazos con ninguno de los cordobeses. "A Negri lo respeta, aunque sabe que le puede resultar más útil a futuro en Diputados que en el Senado. Por lo que puede ser el nuevo mapa del Congreso a partir de diciembre con figuras de peso del PRO en la Cámara baja. De Santos reconoce la bendición de Macri y también tiene buena relación; y con Juez, habla seguido", resumen, varios, aunque con ciertas diferencias entre lo que marcan acerca de los dos primeros. Por la disputa que arrancaron hace algunas semanas Santos y Negri en busca de ser los favoritos de la cúpula amarilla.

 De todas maneras, y con Lousteau presente en la reunión de hoy, el debate giró en torno a la renovación de las caras a futuro y la necesidad de Larreta de llegar con el respaldo de las provincias grandes a la carrera del 2023. Algo que el jefe de Gobierno porteño, conoce de antemano. Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar