Estaba mal dormido Alberto: “A nadie quise ofender, desde ya mis disculpas”

Nacionales 10 de junio de 2021 Por Visión Política
“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había afirmado el Presidente en una conferencia de prensa junto a Pedro Sánchez
XJBPZB4R5NHTVLCQIK4K7RUVCE

Luego de sus cuestionados dichos sobre el origen de los pueblos brasileño y mexicano, el presidente Alberto Fernández acudió a las redes para pedir disculpas “a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el Presidente. Hoy, en una conferencia con su par español Pedro Sánchez, Fernández aseguró citar al poeta mexicano Octavio Paz al afirmar: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.

En este sentido, Fernández justificó: “Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Lejos de la cita atribuida al premio Nobel de Literatura, que habría dicho “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, Fernández mencionó una estrofa de la canción “Llegamos de los barcos”, del músico Litto Nebbia.

FTRQKGGXV5HSHD55EVFXNBAQ3Y

Los dichos del Presidente despertaron el rechazo de muchos usuarios en las redes y la controversia tuvo repercusión internacional, con artículos periodísticos en los diarios más importantes de Brasil. Fuente primerapagina.info y twitter.com

Te puede interesar