Suma seguidores en twitter pero no gestiona: Martín Soria ahora respaldó a Alejandra Gils Carbó

Nacionales 10 de junio de 2021 Por Visión Política
Volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de haber montado un “aparato de persecución”; según él, la ex procuradora fue una de sus víctimas.
WhatsApp Image 2021-06-10 at 04.24.53

El ministro de Justicia, Martín Soria, volvió a criticar a la justicia federal y dijo que la ex procuradora 

El ministro de Justicia, Martín Soria, volvió a criticar a la justicia federal y dijo que la exprocuradora Alejandra Gils Carbó fue víctima de una “denuncia inventada”, en referencia a la causa por la que ayer fue elevada a juicio.

Soria destacó además la oportunidad de la medida y sostuvo que la decisión de Julián Ercolini de enviarla a juicio fue “minutos antes” de que Gils Carbó declarara “en la causa de la mesa judicial M”. El ministro juzgó este dato como “llamativo”.

Una muestra más de la influencia del aparato de persecución que montaron desde el gobierno macrista”, sostuvo el ministro, sobre el avance de la investigación contra Gils Carbó. Soria hizo estas declaraciones vía Twitter. Van en línea con la estrategia de defensa de la exprocuradora, que declaró que fue perseguida por un “aparato estatal” montado para forzar su renuncia.

4LGIK5UGYNFSZEPWJ4JVYP5QDE

Soria destacó además la oportunidad de la medida y sostuvo que la decisión de Julián Ercolini de enviarla a juicio fue “minutos antes” de que Gils Carbó declarara “en la causa de la mesa judicial M”. El ministro juzgó este dato como “llamativo”.

“Una muestra más de la influencia del aparato de persecución que montaron desde el gobierno macrista”, sostuvo el ministro, sobre el avance de la investigación contra Gils Carbó. Soria hizo estas declaraciones vía Twitter. Van en línea con la estrategia de defensa de la exprocuradora, que declaró que fue perseguida por un “aparato estatal” montado para forzar su renuncia.

Soria se caracteriza por una impronta combativa y altisonante. Asumió el cargo de ministro hace tres meses con dos objetivos claros: avanzar con las reformas del fuero federal y de la Procuración (esta última, con el objetivo de correr al procurador interino, Eduardo Casal).

Hasta hoy ninguna prosperó. Siguen empantanadas en el Congreso, al igual que los cambios en el funcionamiento de la Corte y del Consejo de la Magistratura, las otras dos tareas para las que lo designó el Presidente, tras el alejamiento de su funcionaria de confianza Marcela Losardo, jaqueada por la presión del kirchnerismo.

Otro objetivo de la designación de Soria era que asumiera un rol más activo en los medios del que tenía Losardo, con el objetivo de defender al oficialismo de los supuestos embates de la Justicia. Con declaraciones como la de hoy Soria cumple con esa misión.

Te puede interesar