Cafiero en Bahía Blanca: en la ciudad gobernada por JxC buscan votos a cambio de obras

PBA 10 de junio de 2021 Por Visión Política
El jefe de Gabinete y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezaron en Bahía Blanca un acto que puso en marcha la construcción de la Autopista Paso Urbano.
60c0fa6c459c0_1004x565

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó la prioridad del Gobierno de impulsar obras de infraestructura en todo el territorio nacional y terminar con el "modelo de especulación financiera", al encabezar en Bahía Blanca un acto que puso en marcha la construcción de la Autopista Paso Urbano.

60c0fa2174fd6_1004x565

Cafiero visitó esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay más de 400", resaltó Cafiero y aseguró que el Gobierno tiene en marcha casi "1.500 obras de mediano y gran porte" en el país.

"Eso fue por un cambio de modelo, de prioridades; eso fue porque tuvimos la capacidad de decirle no a ese modelo de especulación financiera que se hubiera llevado los recursos en el pago de los servicios de deuda; porque pudimos reestructurar esa deuda es que esos recursos se pueden volcar hoy a la obra pública y al empleo", explicó.

Cafiero destacó el hecho de que las obras públicas, por instrucción del presidente Alberto Fernández, se realizan "indistintamente sobre cada provincia y cada municipio" y advirtió que "en otra época esto no fue así" porque hubo jurisdicciones "que no fueron asistidas y no tuvieron obra pública"fuente primerapagina.info y lanacion.com

"La instrucción del Presidente fue trabajar sin discriminación, trabajar con todos y todas; trabajar a partir de reconocer la voluntad popular y no mezclarla con proyectos electorales y ese fue el desafío que nosotros asumimos y el compromiso que asumió la gestión", remarcó.

"No le preguntamos a nadie de dónde viene sino que le preguntamos a todos, sí, adónde quieren ir; todos responden de la misma manera: queremos una Argentina pujante, una Argentina que se ponga de pie y que tenga la capacidad de mirar al futuro, de enfrentar este presente pero mirar al futuro", insistió.

La idea, dijo, "es trabajar diariamente para los que producen" e "ir gradualmente disminuyendo la pobreza".

Te puede interesar