La salud de un Joe Biden desorientado preocupa a EEUU

Mundo 29 de marzo de 2021 Por Visión Política
el-presidente-estados-unidos-joe-biden-no-sabe-quien-debia-responder-la-conferencia-prensa-y-pide-ayuda-preocupacion-su-salud-mental

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden cumplió 65 días al mando de su país sin haber dado ninuna Conferencia de prensa. Es el primero en tardarse tanto en dirigirse a los medios, y cuando lo hizo hace un par de días, tuvo un lapsus mental que recorrió el mundo, a pesar de la intención de su entorno de ocultarlo.
 
Este evento lo había convertido en el primer presidente recién posesionado en tener un período prolongado sin dialogar con la prensa.

El Presidente de Estados Unidos , Joe Biden, preguntó a su jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain, qué debía decir y a quién tenía que dirigirse durante una rueda de prensa, momento en que solicitaron a los periodistas que se marcharan de la sala.

Todo marchaba bien mientras el demócrata hablaba hasta que sufrió un lapsus y necesitó recurrir a su jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain: “ahora, vamos al grano…y…y… Ron ¿A quién debía dirigirme?”.

Por lo que su jefe de Gabinete Klain contestó: “Muchas gracias, señor Presidente, creo que es hora de que nuestros amigos de la prensa se marchen. Gracias”. De este modo dio abruptamente por finalizado el contacto con los medios cuando aún quedaban varias preguntas por formular.

Y esta no es la primera vez que al mandatario le sucede algo fuera de lo común registrado por las cámaras.

La semana pasada, cuando estaba a punto de abordar al Air Force One para volar a Atlanta, Biden perdió el equilibro tres veces seguidas hasta acabar de rodillas sobre las escaleras del avión.

En su primera Conferencia de Prensa formal, el presidente elogió la campaña de su administración en la lucha contra el Coronavirus y puso como nuevo propósito las 200 millones de vacunaciones para los primeros 100 días de su mandato.

Además, Biden minimizó el alza en los cruces migratorios en la frontera sur como algo “cíclico”.

También adelantó su plan de postularse para la reelección en los comicios de 2024. Ante los cerca de 30 periodistas, Biden respondió preguntas acerca de algunos de los principales retos que enfrenta su gobierno, incluyendo la ola de migrantes que en las últimas semanas cruzó a Estados Unidos desde México

Pero el estado de salud de Biden no se escapa últimamente de la agenda.

Biden se mantuvo alejado de los medios, pero cuando por primera vez estuvo frente a las cámaras, no dio una buena prueba.

Está en agenda el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que en pocos días (1) olvidó el nombre del secretario que designó, (2) describió a su adjunta Kamala Harris como la "presidenta" y (3) cayó tres veces en las escaleras del avión, además de este hecho sucedido en su primera Conferencia de prensa (4).

Por estas causas se sigue hablando de la situación de salud de Biden, quien tuvo serios problemas de olvidos durante las elecciones presidenciales, y por esa razón fue criticado muy frecuentemente por su rival de entonces, Donald Trump.

Joe Biden celebró el éxito de Estados Unidos de alcanzar las 100 millones de dosis en la campaña de vacunación el mes pasado, pero mientras hablaba del "suceso" de la administración estadounidense en la ceremonia, describió a la vicepresidenta Kamala Harris como "presidenta Harris", en un lapsus que sus detractores calificaron como "premonitorio".

La situación se complicó un poco más en el evento organizado como parte del 8 de marzo Día de la Mujer. Biden mientras hacía el discurso no pudo recordar cómo se llamaba el "Pentágono", que es el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Una situación similar ocurrió con el secretario de Defensa de quien olvidó su nombre.

Biden, el presidente de mayor edad (78) de la historia de Estados Unidos, estuvo en la agenda cuando se cayó tres veces por las escaleras mientras subía al avión presidencial y estos hechos que sucedieron uno tras otro trajeron la pregunta "¿Cómo está la salud del presidente norteamericano?"

Mientras tanto, la tensión vivida entre Estados Unidos y Rusia en las últimas semanas, tras la declaración de "asesino" de Biden contra el presidente ruso Vladímir Putin y la respuesta de Putin, "Le deseo buena salud", sólo incrementaron aún más las dudas acerca de su estado mental en la agenda de la principal potencia mundial. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar