Otra pelea con Nación: Soledad Acuña, en contra de fragmentar las vacaciones de invierno

CABA 13 de junio de 2021 Por Visión Política
La ministra de Educación porteña ratificó que no habrá modificaciones en las fechas del receso invernal. "Yo entiendo la mirada de los epidemiólogos, pero desde el punto de vista educativo no es bueno para los alumnos ni para los docentes”, dijo.
60a6ab64389a8_1004x640

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que no habrá modificaciones en las fechas de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires, previstas entre el 19 y el 30 de julio, y se manifestó en desacuerdo con la recomendación de los epidemiólogos que esta semana le sugirieron al Gobierno nacional la posibilidad de fragmentar el receso de mitad de año.

59bbdf1083a56_1004x564 (1)

No es un capricho cortar a mitad de año. Es necesario. No sería una buena decisión y no estamos evaluando fragmentar el receso. Yo entiendo la mirada de los epidemiólogos pero desde el punto de vista educativo no es bueno para los alumnos ni para los docentes”, dijo Acuña esta mañana en declaraciones a CNN Radio.

En ese marco, sostuvo que “desde el punto de vista educativo, del desarrollo de los chicos, las vacaciones tiene que darse y todas juntas porque tienen un sentido" y agregó: "Los chicos necesitan parar, necesitan el receso para descansar, consolidar los aprendizajes y volver a empezar con otra etapa. Lo mismo los docentes, que vienen haciendo un trabajo enorme”.

Esta semana, los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno de Alberto Fernández calificaron de "alarmante" que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la "movilidad que generaría en todo el país".

Durante una reunión que mantuvieron el jueves con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los expertos consideraron que eso sería la "antesala de la tercera ola", por lo que propusieron "separar" esa instancia en "períodos más cortos".Fuente primerapagina.info y telam.com

Te puede interesar