En Córdoba Patricia se desmarca de Macri: "Se terminó el tiempo de decidir en Buenos Aires"

Nacionales 14 de junio de 2021 Por Visión Política
En un zoom con Luis Juez para dirigentes de Córdoba, la presidenta del PRO objetó la preferencia de Macri por su ex ministro de Turismo.
WhatsApp Image 2021-06-14 at 03.11.20

Patricia Bullrich se diferenció de Mauricio Macri al criticar al peronismo que conduce Juan Schiaretti. "El PJ de Córdoba puede que sea un poquito más soft que el de Kicillof, pero es como un PacMan, todos los días se come un poquito a la prensa, un poquito a la Justicia. Córdoba no puede conformarse con el gobierno que hay", dijo la presidenta del PRO.

 "No podemos dejarle Córdoba a Schiaretti, aunque no sea como Kicillof; nosotros somos mejores", arengó en un zoom organizado por el diputado Luis Juez con unos 500 dirigentes de su partido, que integra la alianza Juntos por el Cambio.

60c6a62fa48c6_940_529!

 Pero lo mas interesante vino después. La líder del PRO marcó una diferencia importante con la estrategia de Macri, que bendijo abiertamente a Gustavo Santos como su candidato a senador nacional, en una estación previa a la candidatura a gobernador en el 2023.

Bullrich dijo que en Córdoba "hay muchos dirigentes para dar batalla" y remarcó que "en el PRO se terminó el modelo de que todo se decide en Buenos Aires". Pidió para Córdoba lo mismo que para el resto del país: "Una lista que contenga a todos, encabezada por los mejores".

 Juez, el anfitrión de la reunión virtual, reclama para su espacio la banca del Senado que actualmente ocupa Ernesto Martínez. Participó del Zoom Graciela Villata, exfuncionaria en el Ministerio de Defensa, a quien Bullrich saludó afectuosamente. Su nombre está en distintos borradores de listas.

 Luego, en un párrafo dirigido a María Eugenia Vidal, Bullrich se comparó con Enzo Pérez:

"Yo me animo a ir al arco, voy a jugar donde tenga que jugar. En este momento histórico, cuando la gente nos pide que nos unamos para defender la república, una buena herramienta como lo es una interna puede traer malos resultados", señaló al reclamar lista de unidad de la coalición. El PRO pasó de ser un partido que repartía globitos, a defender causas concretas, por eso vemos con optimismo una elección que va a llevar el equilibrio que el país necesita", dijo.

También realizó una autocrítica de la gestión que encabezó Macri: calificó a la política económica como "errática", con "funcionarios que funcionaban por su lado, sin un equipo". Y reconoció que el gobierno anterior "tampoco hizo la principal reforma: bajar la inflación". Por éste y otros fracasos responsabilizó al gradualismo.

 También fue tajante respecto del aumento de los planes sociales entre 2015 y 2019: "Mantuvimos a millones de argentinos en el estancamiento y acrecentamos esa sociedad asistencial. La transferencia de dinero no cambia la estructura social, lo que cambia la estructura es el incentivo de una sociedad salarial, no la sociedad asistencial. Ese fue uno de los problemas serios por el que perdimos las elecciones: subimos los impuestos a nuestro electorado para mantener la asistencia y estancamos a los sectores humildes, abandonando la idea de cambio que pregonamos".Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar