A la derecha le molesta que la señalen como derecha: Lanata cruzó a la editora de género de TN

Generales 15 de junio de 2021 Por Visión Política
Una publicación con datos de tuiteros y políticos acusados de "conservadores" motivó un comunicado de Cambiemos.
5d96871c4828d_938_609!

Jorge Lanata cruzó a la editora de género de TN, Marina Abiuso, y a la periodista Ingrid Beck por un informe contra la "nueva derecha" que motivó el repudio oficial de Cambiemos. El sitio El Diario.ar publicó el domingo una web llamada "Reacción Conservadora", un trabajo firmado por Beck, ex directora de la Revista Barcelona, y otros cinco periodistas, financiado por la ONG norteamericana Planned Parenthood, promotora del aborto legal en todo el mundo. 

En el informe aparecieron listas de dirigentes, tuiteros y organizaciones que los periodistas vincularon a la derecha. El informe causó un revuelo instantáneo en las redes y el repudio de parte del sistema político porque revelaba datos personales de ciudadanos.

60c7f807ac613_940_529!

"Luego de los comentarios negativos, acusaciones de "listas negras" y de incluso de haber armado una "Gestapo Argentina" (ese tópico fue tendencia durante las últimas 36 horas), El Diario bajó la noticia, el sitio web desapareció y los periodistas le pusieron candado a sus cuentas de Twitter. "

Luego de los comentarios negativos, acusaciones de "listas negras" y de incluso de haber armado una "Gestapo Argentina" (ese tópico fue tendencia durante las últimas 36 horas), El Diario bajó la noticia, el sitio web desapareció y los periodistas le pusieron candado a sus cuentas de Twitter. Antes de proteger su cuenta, Beck denunció que la amenazaron por teléfono.

La polémica se trasladó a la política y Cambiemos emitió un comunicado titulado "No podemos permitir la confección de listas negras en democracia". 

"La lista confeccionada por ‘Reacción Conservadora' contiene datos e información personal de dirigentes, diputados locales y nacionales, y referentes sociales de nuestra coalición política. También señala al PRO, la UCR y la CC como partidos integrantes de un esquema de vinculaciones que abarca, además, a jóvenes y militantes que son estigmatizados como la ‘nueva derecha', y cuya privacidad se ve vulnerada al exponerse imágenes e información que exhiben sus relaciones, noviazgos o vínculos a ong's, organizaciones sociales, religiosas o partidarias", dice el comunicado.

En la mañana de este lunes, Lanata se quejó en su programa de Radio Mitre que en Clarín no había aparecido ninguna noticia sobre el informe, algo que finalmente terminó sucediendo.

"Me parece una lástima que Clarín no lo haya publicado, debe ser un error, se lo comieron, pero están a tiempo de remendarlo", dijo. "A menos que los medios solo estén manejados por editores de género. En ese caso, mi sugerencia a los directores es que renuncien", advirtió.

"Si ustedes son editores, chicos, tengan un poco de vergüenza", dijo Lanata en alusión a Marina Abiuso, editora de género de TN, que había apoyado la publicación del informe durante el domingo pero luego aclaró que rechazaba "escraches". Lanata ya había tenido un cruce en vivo con Abiuso, cuando la editora de género lo cuestionó por decir que una militante de Jorge Ferraresi tenía un "lindo culito".Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar