Cede el trono Schiaretti: Llaryora y Calvo con la bendición del gobernador para la sucesión

Provincias 15 de junio de 2021 Por Visión Política
Se anunciaron fondos para obras en la capital cordobesa y el gobernador no participó del acto que fue encabezado por el intendente y el vicegobernador. Se invertirán $300M para cloacas en la zona sur de la capital cordobesa.
60c7f3ffb3004_938_619!

De a poco, el gobernador Juan Schiaretti va dando gestos que habilitan la carrera por la sucesión en la provincia en 2023. Después de una ausencia de tres semanas por una cirugía programada, donde la centralidad de la agenda política cordobesa se la dividieron entre el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora; en esta ocasión, directamente el mandatario provincial decidió no participar de un acto en el que se anunciaron fondos para cloacas en Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad.

Y el dato no es menor. La ausencia de Schiaretti en un anuncio de obras, para uno de los sectores más populosos de la ciudad, no pasó desapercibido en la carrera por la sucesión que lideran Llaryora y Calvo dentro del PJ cordobés.

60c7f2f6d81d0_940_529!

Es más, en el peronismo mediterráneo repararon hasta que los recortes de videos de los discursos que difundió el Gobierno provincial contaron con la misma exactitud en el tiempo que se le dedicó a cada uno de los ‘herederos': 19 segundos para las palabras de Calvo; y lo mismo para el mensaje de Llaryora.

En lo que respecta a la obra, la inversión conjunta entre Provincia y Municipio supera los 300 millones de pesos, cubrirá la problemática en el 100% del barrio y beneficiará a 41 mil vecinos, de acuerdo con lo que detalló el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, también presente en el acto de hoy.

Villa El Libertador atraviesa un panorama complejo con las cloacas por la elevación de las napas freáticas, la saturación de los pozos negros y cómo fueron cediendo las estructuras de algunas viviendas. Esto motivó, en su momento y durante la gestión del exintendente Ramón Mestre, una presentación ante la Justicia provincial que instó a las mejoras en el barrio y puso plazos. Tanto a la Provincia como al Municipio.

A dos años y medio de aquella decisión, la Provincia dio a conocer que ya se finalizó la primera etapa de las redes domiciliarias en las zonas más críticas del barrio, se ejecutaron nexos troncales, y ahora, con estos trabajos, se cubrirá la totalidad del barrio con el mejoramiento proyectado a 18 meses de plazo de ejecución.

En lo político, tampoco estuvo presente en el acto la esposa del gobernador, la diputada nacional Alejandra Vigo. Sin embargo, la presencia de Calvo y Llaryora confirmó la sintonía fina en el envío de fondos de Provincia a Municipio, y la importancia que le asignó Schiaretti a la capital cordobesa en el año electoral.

Es la segunda semana consecutiva en la que la agenda del Ejecutivo provincial arranca con anuncios de obras para la capital cordobesa. La semana pasada, con el mejoramiento y puesta en valor del Parque de las Naciones, en el sector noroeste de la ciudad y en plena caza del voto que el oficialismo provincial le pelea a Juntos por el Cambio.

Ahora, en la zona sur, donde hay más presencia y militancia del Frente de Todos. Y en un territorio que, por su cantidad de población, suele definir las elecciones en la capital cordobesa.

El acto también lo sigue posicionando a Calvo entre los posibles candidatos a las Legislativas de este año, pero le da al mismo tiempo visibilidad en la capital cordobesa de cara a lo que viene. Más aún cuando empezaron a surgir algunos rumores que lo ubican en la carrera por la ciudad y con dirigentes que responden a Vigo dándole señales de respaldo territorial en las últimas semanas.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline

Te puede interesar