Fuego en el FDT: Milagro Sala lanzó una campaña para presionar a Alberto por su libertad

Nacionales 16 de junio de 2021 Por Visión Política
Milagro Sala lanzó una fuerte campaña de presión al gobierno de Alberto Fernández para conseguir su libertad, a un mes de cumplir 2.000 días presa.
5c3d2f850c2d4_940_529!

Milagro Sala lanzó una fuerte campaña de presión al gobierno de Alberto Fernández para conseguir su libertad, a un mes de cumplir 2.000 días presa.

La agrupación Tupac Amaru, que lidera la dirigente jujeña, envió este lunes una carta a todos los diputados del Frente de Todos para que "levanten la voz" a favor de la libertad de Sala y el mes que viene instalarán dos mil carpas en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

image_2021-06-15_123052

"No quiero repetir lo que ustedes ya deben conocer, lo que preciso ahora es que me ayuden a levantar la voz. Hay determinados momentos de la historia, en los que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes", dice la carta está firmada por el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

La misiva sostiene que "la vida de Milagro Sala (...) está cada día más amenazada" y le pega a Alberto por sus relación cordial con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

"La democracia, en definitiva, no se traduce en sentar a Gerardo Morales en nuestra mesa. La democracia se traduce en dejar de tener presos políticos. No hay virtudes institucionales que exaltar en el feudo de Morales que justifiquen la fruición por edificar agenda compartida con el carcelero de mis compañeros", afirmó Garfagnini, que en otro pasaje cuestionó los acuerdos con los diputados jujeños de Cambiemos en el Congreso.

"No está la mano para que sigamos envueltos en silencios. Les pido que hablen.Ustedes que tienen representación institucional y voces potentes, les pido que denuncien la situación que atraviesan mis compañeras y mis compañeros, que denuncien la persecución política", exige la Tupac a los diputados oficialistas.

 La organización de Sala confirmó que el mes que viene instalará dos mil carpas en la Plaza de Mayo para pedir la libertad de la dirigente jujeña. Las carpas, que estarán una semana frente a la Casa Rosada, representarán cada uno de los dos mil días de Sala presa, que se cumplen el próxima 8 de julio.

La situación de Milagro Sala ha dividido aguas dentro del oficialismo, ya que para Alberto no se trata de una presa política como sostienen en La Cámpora y el kirchnerismo duro. Incluso, el ministro Wado de Pedro se ha expresado en ese sentido. 

Los cruces dentro del oficialismo continúan al día de hoy. Este lunes el dirigente Luis D'Elía, también con prisión domiciliaria, trató de "cobarde" a la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. "Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a ser Ministra de la Mujer a 'babucha' de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera", afirmó. Fuentes: lamovidaplatense.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar