Macri se reunió con el Grupo Dorrego y destacó la gestión de los intendentes del PRO

Generales 31 de marzo de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-03-31_103527

Mauricio Macri mantuvo un encuentro con los intendentes opositores del Grupo Dorrego, uno de los espacios de poder dentro de Cambiemos que busca posicionarse de cara al cierre de listas.

La reunión se dio en el marco de una reaparición en la escena del ex presidente, tras la presentación de su libro Primer Tiempo. Según informaron desde el PRO, en el encuentro, Macri y el grupo de alcaldes coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota de 2019 y agregaron que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó.

"El desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia", expresaron los intendentes. Esa postura reafirma el compromiso dentro de la fuerza opositora de apostar a las internas dentro de Cambiemos como una herramienta para sumar protagonistas a la alianza. 

imagen_2021-03-31_103706

Fuentes partidarias indicaron que en la reunión se conversó de la construcción política de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de este año, en la que buscarán "generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023".

El espacio se constituyó con el objetivo de ser un polo de poder de la principal fuerza opositora en la provincia, y sus integrantes controlan los distritos más populosos en manos de la oposición. Con ello buscan consolidar un armado que les permita colocar al próximo candidato a gobernador bonaerense, cargo al que aspira Jorge Macri, primo del expresidente.

En el encuentro, Macri les habló a los alcaldes de la importancia de "consolidar un proyecto provincial" y les hizo un guiño al elogiar que ese proyecto debería estar "sostenido en intendentes que conocen la provincia".

Según se informó, el ex presidente "destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses".

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Tras el encuentro, Garro señaló que "el desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral".

El encuentro es también una señal a ese sector luego del lanzamiento de la agrupación La Territorial, un espacio diferenciado del grupo de intendentes y conformado por dirigentes ‘sin tierra' que se encolumnan en su gran mayoría detrás de la figura de María Eugenia Vidal. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar