Con la menor desocupación del país, Uñac se proyecta en la interna del peronismo

Provincias 31 de marzo de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-03-31_111420

Sergio Uñac se proyecta en la interna del peronismo en base a los números de desocupación de San Juan, que son los mejores del país.

Los últimos datos del INDEC indicaron que el desempleo en San Juan en el cuarto trimestre del año pasado fue del 5,2%, una cifra que es menos de la mitad que la medición a nivel nacional, que en el mismo período fue del 11%.

Los índices mejoraron respecto al tercer trimestre del 2020, cuando las cifras de desempleo de San Juan llegaron al 6,6%, por lo que la recuperación fue del 1,4% de trimestre a trimestre.

imagen_2021-03-31_112129

En la región de Cuyo, la cifra sanjuanina es la segunda mejor, sólo superada por San Luis, que tuvo un 4,9 de desocupación, mientras que Mendoza tiene un 10,6%.

El bajo índice de desempleo en San Juan se explica mayormente por la inversión privada del sector minero que, como explicó LPO, es la de mayor envergadura del país en todos los rubros.

En ese sentido, fuentes del sector empresario de San Juan aseguraron a LPO que la economía está en una situación muy diferente a la del resto del país.

Uñac busca basarse en esos índices para su proyecto político. Antes de que el peronismo se encolumnara detrás de la candidatura de Alberto Fernández, el sanjuanino era uno de los gobernadores que aparecía con expectativas para dar el salto a una candidatura presidencial. 

Ahora, Uñac está mejor posicionado que otros gobernadores de peso del peronismo. Según adelantó Clarín, una encuesta de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que mide desde mayo del año pasado la imagen de los 24 mandatarios en sus distritos, Uñac es el gobernador peronista con mejor imagen.

El mendocino Rodolfo Suárez encabeza el ránking de gobernadores con menor valoración negativa de todos, con 29,9%. Pegado al mendocino está Uñac, que tiene 30,2% de rechazo, y supera a Gustavo Valdés, con 30,5% , Horacio Rodríguez Larreta, con 31,3% y el cordobés Juan Schiaretti, con 34,7%. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar