Un Amigazo: Gustavo Posse comparó los dichos de Mauricio Macri con Jair Bolsonaro

Generales 20 de junio de 2021 Por Visión Política
“Tiene una visión de empresario”, dijo el intendente de San Isidro en alusión a que pone a la economía por encima de la salud, al igual que el presidente de Brasil.
UIIACHCYYREJ7LWJ3IUIU4GJSA

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri dijera que el coronavirus “es un poquito más que una gripe” y que nunca le quitó el sueño, las críticas no tardaron en llegaron en llegar. Además del rechazo que provocaron sus declaraciones entre los infectólogos más prestigiosos del país, los cuestionamientos también surgieron dentro de su propio partido.

A pesar de que Macri enmendó rápidamente su error y salió a pedir disculpas públicas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse comparó su actitud con la del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Yo vinculo lo que dijo Macri con Bolsonaro. Esa visión del empresario que no tiene que parar, que la enfermedad no es nada, que lo primero es la economía”, señaló Posse en el programa Digamos Todo que se emite por CNN Radio.

JMO23U4MWNF2FKQVU23OVCJ7BU

Si bien admitió que “es cierto que la economía nos contiene a todos”, el intendente defendió la idea de cuidar la salud, salir a trabajar y tener una vida al aire libre. “Macri tiene una visión de empresario”, insistió, en alusión a la profesión que tuvo la mayor parte de su vida.

De todas maneras, dijo que “cualquier ser humano se puede equivocar” y que “está bien que haya pedido disculpas”. Opinió que no ve necesario que Macri se siente dos horas a hablar en un programa de TV como tampoco que aborde el tema del COVID-19 cada vez que concurre a una presentación de su libro. “Termina diciendo cosas por las que después tiene que disculparse”, remarcó.

Para que no quedaran dudas entre los oyentes, Posse se preocupó por dejar en claro que no es una simple gripe: “Le hacemos daño a los ciudadanos si les decimos que es una gripe simple. Es una enfermedad seria y de alta contagiosidad”.

La frase de Macri evocó a la que pronunció el año pasado Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, quien habló de una “gripezinha” para referirse al virus que arrasó en su país con la vida de cientos de miles de personas y que está entre los países más castigados por la pandemia en todo el mundo.

“Decir una cosa así es una falta de respeto para toda la gente que está trabajando en esto, sobre todo, el personal de salud”, sostuvo en diálogo con Infobae Martín Hojman, médico infectólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología. “Todo el trabajo que se está poniendo encima es durísimo. En segundo lugar, la gripe tiene una vacuna, con eso se previene mucho. Esa vacuna existe hace tiempo si hablamos de gripe grave y el impacto que tiene en internaciones y mortalidad es mucho menor que el covid”.

Ante las repercusiones negativas que tuvieron sus dichos, Macri utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas. “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, arrancó diciendo en un hilo.

Más allá del pedido de disculpas, Macri agregó: “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

En la entrevista, Macri había considerado que, “realmente, el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”.

Lo dijo en el reportaje al diario El Sol en el que el ex presidente también detalló en qué condiciones y por qué decidió ir a Estados Unidos y vacunarse, pese a que había dicho públicamente que no lo haría hasta que todos los argentinos hubieran recibido una dosis.

Te puede interesar