No es un chiste de Midachi: Operativo clamor en Santa Fe para que del Sel sea candidato a Senador

Provincias 21 de junio de 2021 Por Visión Política
El cómico reunió en su casa a las principales figuras del PRO santafesino con allegados a Rodríguez Larreta. Le pidieron que se ponga al hombro la campaña para ordenar el partido.
60ce6e2a4b49a_940_529!

 Una cena organizada por Miguel del Sel en su casa de Santa Fe con el objetivo de limar las asperezas entre los distintos dirigentes del PRO local, terminó convirtiéndose en un operativo clamor de los comensales para que el anfitrión analice seriamente la posibilidad de ser el candidato a senador en Santa Fe.

 En los últimos meses, se habían acercado Macri, Bullrich y Larreta ofreciéndole una nueva candidatura para el Senado pero a todos les había dicho que no, mientras sus allegados comentaban que el ex Midachi no guardaba buen recuerdo de su paso por la política.

 Sin embargo, la interna del PRO en Santa Fe, que se descontroló por ausencia de un liderazgo claro a nivel nacional, preocupó a Del Sel quien se volvió a comprometer y puso a disposición su casa para que se encuentren los principales referentes y se llegue a un entendimiento para encarar unas PASO razonables. La foto con el ex candidato a gobernador en el centro, rodeado de los máximos referentes del PRO en Santa Fe es elocuente, más allá de sutilezas como el rostro adusto de Roy López Molina.

En efecto, del asado participaron tanto López Molina como Federico Angelini y, rivales aguerridos del PRO santafesino, la concejala Anita Martínez y el economista y diputado Luciano Laspina, y de Buenos Aires viajaron Álvaro González, Jorge Triaca y Eduardo Macchiavelli. No hubo catarsis ni reclamos y tanto los locales como los referentes nacionales coincidieron en la importancia que del Sel sea el principal candidato.

 Desde las siete de la tarde hasta pasada la medianoche, los comensales insistieron en que la candidatura de del Sel sería la única en el PRO que puede impedir una interna feroz y organizar el espacio para darle pelea al radicalismo que, tal como publicó LPO, aprovechó el caos para tomar el control de la coalición.

 "Miguel tiene la posibilidad de ponerse al frente y reunir a todas las partes porque tiene derecho ganado, en las tres elecciones que participó el PRO fue la segunda fuerza más votada."

"Le pedimos que lo piense unos días y no dijo que no", señaló Angelini en diálogo con LPO mientras que Álvaro González, muy cercano a Rodríguez Larreta, destacó que "Miguel tiene la posibilidad de ponerse al frente y reunir a todas las partes porque tiene derecho ganado, en las tres elecciones que participó el PRO fue la segunda fuerza más votada".

A su vez, Angelini admitió que la posibilidad de que del Sel encabece la lista de senadores, "genera una perspectiva distinta" y negó que haya intereses cruzados entre los que estaban en la mesa, más allá de diferencias personales, a la vez que recalcó que el PRO tiene que tener un candidato a la categoría más importante en esta elección y que se apoyado por la dirigencia nacional.

 En principio, las aguas se calmaron y todos quedaron expectantes de la respuesta que pueda dar del Sel y se acomoden los tantos. "En el PRO, la sangre nunca termina de llegar al río", describió uno de los comensales.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar