Jorge Macri cruzó a Monzó y le marcó la cancha a Santilli

Generales 05 de abril de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-04-05_103013

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió a cruzar a uno de los referentes del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, quien anunció que pretende ser precandidato a gobernador. También le marcó la cancha a Santilli y dijo que para esta elección de medio término la mejor candidata es María Eugenia Vidal.

En primer lugar, aclaró que no cree que exista una interna en la coalición opositora si Santilli finalmente decide participar en Provincia: "Yo todavía no escuché que Santilli quiera ser candidato en la provincia. Sí me escuché a mí decir que quiero ser gobernador en 2023. También lo escuché a Valenzuela o a Joaquín De la Torre. No es un tema. La mejor candidata en la provincia para esta elección intermedia es María Eugenia. No lo escuché nunca a Santilli. Además, él tiene una responsabilidad muy grande en plena pandemia. Esto no tiene que ver con una reacción a nadie, sino con que la provincia se merece candidatos que sepan de la provincia y nuestra responsabilidad es construir eso".

imagen_2021-04-05_103205

Elogió, en una charla con La Nación, el armado del Grupo Dorrego, conformado por los intendentes amarillos bonaerenses, que desde su visión representa «la consolidación de una propuesta desde la provincia para la provincia» y dijo que no existen apuros para definir candidaturas».

"Lo mejor sería que los candidatos sean personas que no ocupan cargos. En esa lista pongo a Patricia, María Eugenia, Facundo Manes o Carrió. Si eso no se da, habrá que evaluar", estableció.

Acerca de Monzó, el jefe comunal opinó: "No es parte de Juntos por el Cambio en la provincia. Él rompió el bloque. Sé que trabaja para Horacio, pero no está en el espacio político. No lo veo trabajando hoy en el marco de nuestro espacio. ¿Lo viste en alguna reunión con los referentes de la provincia?".

"Para mí, hay sumas que restan. Hay que pensar seriamente si tiene que integrar nuestro espacio alguien que ya fue parte de la fuerza y rompió el bloque después de que perdimos la elección en 2019. Eso lo tiene que explicar él", consideró.

Días atrás, el propio Monzó dijo que seguirá caminan la provincia para ser precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo, que integra Juntos por el Cambio. Y la líder del PRO, Patricia Bullrich, le hizo un guiño en su reciente visita a La Plata. “Nos guste o no, a Monzó y a (Rogelio) Frigerio debemos incluirlos”. Fuentes: primerapagina.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar