El sector de Ritondo y Jorge Macri se enojó con los duros: "Van a la cola de los trolls"

Generales 05 de abril de 2021 Por Visión Política
imagen_2021-04-05_105957

La interna de Cambiemos quedó al rojo vivo luego de que el ala dura saliera a cuestionar el encuentro de Cristian Ritondo y Jorge Macri con Máximo Kirchner y Sergio Massa en la Rosada para tratar de acordar el calendario electoral ante la venida de la segunda ola de coronavirus.

El sector encabezado por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, con satélites como el lilito Maxi Ferraro y Waldo Wolff salió a desmentir en manada la posibilidad de pasar las primarias de agosto a septiembre.

imagen_2021-04-05_110204

Esa fue una propuesta que Máximo llevó a la reunión en el Salón de los Escudos, en la que también estuvieron Axel Kicillof, Eduardo "Wado" de Pedro y Gabriel Katopodis. Lógicamente, por el peso de los dirigentes presentes, no se podía esperar que la reunión se limitara a un simple acto de gestión.

Máximo llevó la idea de pasar las elecciones un mes, para que no se realicen en medio del invierno y pidió respaldo para tomar esa decisión si se disparan los contagios. Ritondo y Jorge Macri fijaron la postura de que no aceptarían la suspensión total de los comicios, pero quedaron en consultar esta propuesta con el resto del frente Cambiemos.

¿Clausuramos lo institucional? ¿No firmamos más convenios? ¿No nos reunimos en el marco institucional?. No soy naif, pero no creo que la solución sea, como intendente, no ir a ninguna reunión más a la que me convoque.

Pero no llegaron a salir del edificio cuando los grupos de Whatsapp de Cambiemos comenzaron a estallar con los links de las notas de los medios y los tweets que cuestionaban el supuesto principio de acuerdo para suspender las primarias. Esos chats, a modo de cuestionamiento, llegaron de parte de Bullrich, Wolff y Cornejo.

Esos dirigentes salieron a desmentir un acuerdo y por si fuera poco el PRO envió un comunicado para decir que "es de mala fe utilizar una reunión que fue citada con el objetivo de tratar el tema de obras públicas para los municipios para decir que se acordó un cambio de reglas electorales".

"Nos llaman por cualquier boludez y por esto ni nos consultaron", dijeron a LPO desde el sector de los moderados. "Van a la cola de los trolls, que ya ni pueden controlar, son prisioneros de las redes", agregaron las fuentes.

La tensión entre moderados y duros se hace evidente en el trato institucional que buscan los primeros con el Gobierno y en la estrategia de ruptura total que proponen los segundos.

Jorge Macri habló con LN+ luego del revuelo que armó su presencia en la Rosada. "¿Clausuramos lo institucional? ¿No firmamos más convenios? ¿No nos reunimos en el marco institucional?", dijo. "No soy naif, pero no creo que la solución sea, como intendente, no ir a ninguna reunión más a la que me convoque", dijo el intendente de Vicente López.

Mauricio Macri no se metió en la discusión pero participaría del zoom que Cambiemos tendrá el martes que viene para fijar una postura. En un sector del principal frente opositor hay preocupación por la logística para las primarias, por más que el ala dura se muestre intransigente y pida hacerlas a como de lugar. En ese sentido, temen no conseguir los miles de fiscales que se necesitan en todo el país para controlar los comicios. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar