Florencio del lado del más débil: "hay que estimular al campo para que exporte más"

Nacionales 25 de junio de 2021 Por Visión Política
El ex ministro encabezó un zoom con militantes y aseguró que responsabilizar al sector agropecuario "es un error".
599387ee2369a_940_529!

Florencio Randazzo encabezó una reunión con militantes a quienes alentó para trabajar en una alternativa al Frente de Todos y Cambiemos. Durante poco más de una hora, el ex ministro de Transporte ponderó su gestión durante el kirchnerismo y cuestionó al gobierno por el cepo a la exportación de carne.

 "El gobierno se está equivocando con el cepo a la exportación de carne", dijo Randazzo y agregó que, por el contrario, "se deben incrementar los niveles de exportaciones en sectores tan dinámicos como el agro".

 

"Es necesario estimular al sector agropecuario para que cada día exporte más", dijo y agregó que el problema de la suba de precios en la carne tiene que ver con la problemática inflacionaria. "Poner la responsabilidad en el campo es un error", aseguró.

Randazzo aseguró que comparte un espacio común con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y el ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. También dijo que lo acompaña el Socialismo que encabeza la santafecina Mónica Fein, y sectores del radicalismo, el GEN y el peronismo.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 18.02.15

Consultado respecto de cuál será su estrategia para convencer a los desencantados por el gobierno y la oposición de Cambiemos, aseguró que "no existe el amor. Lo que existe son las pruebas de amor" y puso en valor su gestión durante el último gobierno kirchnerista: "yo prestigié la política, en el sentido de que no hay mejor política que la gestión", aseguró.

"Tuve dos ofrecimientos de Cristina. En 2015 me ofreció ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y dije que no. Y en 2017 me ofreció ser diputado y también dije que no lanzándome en una candidatura a senador para la que no tenía ninguna posibilidad", recordó Randazzo.

El ex ministro evitó lanzar chicanas al gobierno y a la oposición de Cambiemos. "Queremos encender la mecha de la esperanza. Es posible construir un país diferente", dijo y agregó que "la política tuvo un gran divorcio respecto de lo que le pasa a la sociedad". Randazzo aseguró que los jóvenes piensan en irse del país y allí surgió un contrapunto interesante cuando un referente de Santiago del Estero remarcó que el problema de las provincias con economías pobres es que los jóvenes quieren irse a Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.

 Respecto del armado que encabeza el ex ministro, se sabe que los equipos técnicos de Randazzo y Lavagna comenzaron a trabajar en conjunto con vistas a las elecciones de medio término y con la mirada puesta en la presidencial de 2023. Randazzo decidió asumir la propuesta económica de Lavagna y para llevar adelante el proyecto, fue designado responsable del equipo técnico de Economía de campaña el economista Carlos Hourbeigt, quien hasta enero pasado fue director del BCRA. Hourbeigt, quien integra el grupo íntimo de Lavagna desde hace 15 años y cuenta con su aval, ya trabaja a diario codo a codo con Randazzo y todo su equipo.

También del círculo más estrecho de Lavagna en el equipo de Randazzo ya trabajan el diputado Alejandro Topo Rodríguez, en temas de armado político y asuntos legislativos, y el comunicador Armando Torres.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com 

Te puede interesar