Duro de bajar: Jorge Macri redobla la apuesta junto a Patricia, intendentes y legisladores

PBA 28 de junio de 2021 Por Visión Política
Juntó a referentes propios con aliados nuevos de cara a la feroz interna del PRO por la lista en la provincia.
60d66533c8db5_940_529!

El PRO parece dirimir su interna a través de una "guerra de fotos". Jorge Macri salió mostrar su fortaleza política de cara a la feroz pulseada que se desató en esa fuerza y lo hizo a través de una selfie en la que se lo junto a Patricia Bullrich, intendentes y legisladores.La foto fue una respuesta a la reunión que el jueves Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli mantuvieron con los intendentes del Grupo Dorrego y legisladores provinciales.

"Nosotros nos reunimos en una cancha de fútbol, ellos en una de golf", advertían desde Vicente López. Las diferencias parecen irreconciliables y prometen que en las próximas horas se viene otra foto importante. En la foto se observan figuras propias, que son parte del esquema de Jorge Macri en la provincia desde hace años y algunas figuras nuevas, cuya presencia en la instantánea responde a la interna que amenaza con desangrar al PRO.

60d665174c6c5_938_519!

Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio) pertenecen al armado de Jorge. El primero incomodó a Kicillof hace pocos días en un acto en su distrito cuando ofreció sus vacunatorios locales para "acelerar el plan de vacunación". El Gobernador no ocultó su malestar en pleno acto. En tanto, Barroso también había logrado molestar al kirchnerismo al inicio de la pandemia cuando Kicillof había reunido a los intendentes en La Plata. Barroso planteó duras críticas por el funcionamiento de la región sanitaria y casi se van a las trompadas con el ultra kirchnerista Pablo Zurro (Pehuajó).

A ellos se sumaron Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco). Ninguno de los dos reporta -dentro del PRO- a una figura en particular. Ahora parecen haberse encolumnado detrás de Jorge Macri. También aparecen dos referentes de Daniel Angelici. Según pudo saber LPO, Macri le pidió al operador judicial de Mauricio que le envíe dos referentes suyos en la provincia. Allá fueron Javier Martínez (intendente de Pergamino) y el diputado provincial Fernando Rovello, que se lo ve al fondo en la foto, casi imperceptible detrás de sus anteojos oscuros.

También estuvieron los cinco legisladores que reportan directamente a Macri y que llegaron a la Legislatura a través de sus gestiones. Allí estuvieron Gabino Tapia, Juan Fiorini, Laura Richini, Mauricio Vivani y Verónica Barbieri. También se lo ve a Franco Bagnato que asoma como una nueva figura de Jorge en la Quinta Sección.

Entre los legisladores, también se puede ver en la foto el senador provincial de La Plata, Juan Pablo Allan. Su presencia tiene implicancias políticas en la capital provincial toda vez que blanquea que Julio Garro y Allan quedaron en veredas opuestas en la interna del PRO. El intendente se posiciona junto a Rodríguez Larreta y Allan se ubicó en la línea dura del partido que expresa Patricia. El senador reporta históricamente a Esteban Bullrich que cerró semanas atrás con la ex ministra de Seguridad.

En tanto, también estuvieron en la reunión los diputados nacionales Natalia Villa, Waldo Wolf (que se retiró antes de que Macri sacara la selfie) y referentes como César Torres y Soledad Martínez. Hasta el momento, en Cambiemos ven tres candidatos a competir por la provincia: Santilli, Jorge Macri y el radical Facundo Manes. Ese es el escenario por estas horas, aunque las negociaciones seguirán abiertas probablemente hasta el cierre de listas.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar