La rosca en Santa Fe: Javkin se muestra con los candidatos de JxC y tensiona con el socialismo

Provincias 28 de junio de 2021 Por Visión Política
El intendente de Rosario recibió en su despacho a la ex periodista Carolina Losada y Anita Martínez, previamente lo visitaron José Corral y Roy López Molina
60d65d25b18f8_940_529!

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, empezó a mover algunas fichas en el tablero electoral con gestos sutiles, apuntando más a su frente interno con el socialismo que a una definición de candidatos u oferta concreta. En ese sentido, tuvo dos vistas de alta trascendencia política en el Palacio Municipal.

A principios de mes, recibió a los larretistas José Corral y al concejal Roy López Molina quienes se proyectan como candidatos a senador y diputado, respectivamente. Este viernes, abrió su despacho a la ex periodista de América, Carolina Losada, quien renunció al canal días atrás para competir por una banca en Cámara Alta por Juntos por el Cambio.

60cbde717fcd3_938_699!

Losada llegó acompañada por Anita Martínez, concejala de Cambiemos y ex candidata a intendenta de la ciudad que en 2015 quedó a solo dos puntos de arrebatarle la Municipalidad al socialismo. Ambas mantuvieron un encuentro con el alcalde donde cruzaron elogios: "vinimos a ponernos a disposición de lo que Rosario necesita y a trabajar sobre nuestros puntos de encuentro para encarar los desafíos futuros", dijo la Losada.

Pero las fotos de Javkin con Corral y Losada, quizá más importante que lo conversado, deja un potente mensaje hacia adentro del Frente Progresista y, principalmente, a los socialistas dando indicios de futuros acuerdos. Al menos, es lo que interpretan en el radicalismo que lidera Julián Galdeano e impulsa la fórmula Losada-Martínez.

En ese espacio, consideran que la estrategia de Javkin es aceitar los vínculos con todo el radicalismo, mantener diálogo fluido con los sectores moderados de Cambiemos además de las conversaciones que tiene con Margarita Stolbizer y ex socialistas como Rubén Giustiniani, quien hasta podría convertirse en el candidato a Senador del intendente. Últimamente, hasta retomó la relación con la Coalición Cívica. 

Algo de eso hay porque Javkin, después del encuentro, le comentó a Anita Martínez a través de su cuenta de Twitter, que "son tiempos de diálogo y unión" y la agradeció la visita junto a Carolina Losada.

Al mismo tiempo, el intendente mete la cuña en la interna del PRO recibiendo a los sectores que están dispuestos a jugarle la interna al vicepresidente del partido a nivel nacional, Federico Angelini, a quien no le perdona haber insistido en denunciar que en Rosario existía un vacunatorio VIP porque Javkin se había inmunizado en enero, cuando el personal sanitario no se quería vacunar por desconfianza a la Sputnik V.

En ese entonces, cuando el mismo Javkin salió a recordar que hizo público su vacunación, Anita Martínez se despegó de Angelini y dio por concluida la polémica. Hasta ese momento, Anita respondía al vice del PRO y ahora se muestra en otra vereda.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar