Vos, Chabón, ¿De Qué Lado Estás?: Ducoté apoya a Santilli y a Jorge Macri al mismo tiempo

PBA 29 de junio de 2021 Por Visión Política
El ex intendente de Pilar aparece en las fotos de uno y otro lado y genera desconcierto en medio de la interna.
5f3706162d6f2_940_529!

Las jugadas de Nicolás Ducoté dentro de la feroz interna que atraviesa el PRO generan confusión y malestar tanto en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta como en el armado de María Eugenia Vidal. Es que el ex intendente de Pilar aparece en las fotos que la semana sirvieron para medir fuerza entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri. La primera se realizó el jueves de la semana pasada en Tres de Febrero en una movida en la que Larreta y Diego Santilli -su candidato para competir en la provincia- consiguieron el apoyo de intendentes y referentes territoriales del Conurbano. Allí, en una cancha de golf se puede ver detrás de un barbijo a Ducoté. Sin embargo, muchos quedaron desconcertados cuando 48 horas más tarde el ex intendente saltó del otro lado de la interna para posar en una foto que armó Jorge Macri, también con referentes territoriales.

 Esa foto fue -hasta ahora- la última de una serie de instantáneas con las que la principal pata de Cambiemos busca dirimir una compleja interna desatada tras la decisión de María Eugenia Vidal de no competir por la provincia de Buenos Aires.

60da26355b7ed

¿De qué lado está Ducoté? Todo parece indicar que jugará en el armado de Jorge Macri. Es que según explican fuentes del PRO, fue el intendente de Vicente López quien lo contuvo en 2019, luego de perder el municipio en manos de Federico Achaval. Sin embargo, nadie puede explicar su presencia en Tres de Febrero junto a Rodríguez Larreta, Santilli, los intendentes y algunos referentes nacionales como Cristian Ritondo. 

El futuro de Ducoté es incierto. En Pilar viene creciendo la figura de Adriana Cáceres, una diputada nacional de Cambiemos que peleará este año para renovar su banca en el Congreso y que buscará luego posicionarse para ser intendenta en 2023.Pero en ese distrito del norte del Conurbano, Santilli tiene candidato propio. Se trata de Sebastián Neuspiller, una figura reconocida por su carrera como futbolista del ascenso. Fue goleador del Fénix y supo anotar goles en las canchas de Primera C y D.

En las últimas semanas Neuspiller hizo algunas bajadas al territorio. Aparecieron pintadas en los barrios con su apellido y pasacalles en avenidas y acceso principales a ese distrito del norte del Conurbano. Una forma de comenzar a marcar territorio en el distrito.Fuente: primerapagina.info y lapoliticaonline

Te puede interesar