Derecho secundario en Misiones: un diputado pide "tomar tierras, cortar rutas y presionar a un juez"

Provincias 30 de junio de 2021 Por Visión Política
Se viralizó un audio en el que Héctor "Cacho" Barbaro, cercano a Grabois, imparte instrucciones a sus militantes para revertir un fallo que ordenó el desalojo de una chacra. CRA salió a cruzarlo.
60db387a78d20_940_529!

El diputado nacional por la provincia de Misiones, Héctor "Cacho" Barbaro, quedó envuelto en un escándalo por un audio que se viralizó en el que se lo escucha impartir órdenes a un grupo de militantes para "tomar tierras, cortar rutas y presionar a un juez".

"Tenemos que movilizarlos. El lunes vamos a presentar la apelación para anular el juicio, la propiedad está a nombre de Keslar, está inscripto en catastro, tienen título de propiedad", señaló Barbaro en referencia a una chacra que fue tomada y luego desalojada por orden judicial.

El desalojo de las 14 familias se registró el pasado viernes 18 de junio por orden del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción N° 3 de la localidad misionera de San Vicente (ubicada en el centro-oeste de la provincia), según publicó el sitio especializado Bichosdecampo.com.

"El lunes tenemos que convocar a la gente al Juzgado y después nos vamos a cortar la ruta, al Concejo Deliberante a entregar un petitorio ahí, al intendente, a todos, tenemos que movernos, si no esto se va a enfriar la sopa, ustedes no van a poder entrar", indicó Barbaro.

"Van a venir a jodernos de vuelta. Ahí le vamos a apretar al Gobierno (provincial) para que compre las tierras, que me haga las casitas, que me haga todo de vuelta", manifestó el diputado kirchnerista a sus militantes. "Si no hacemos esta movida, vamos a ir para atrás", agregó.


Barbaro ingresó a la Cámara de Diputados en 2019 por el Frente de Todos. El hecho de desdoblar las últimas elecciones presidenciales en Misiones terminó beneficiando al kirchnerismo que logró ingresar más legisladores que el oficialismo provincial (Frente Renovador) y Juntos por el Cambio. Anteriormente Barbaro se había desempeñado como diputado provincial por el Partido Agrario. Su agenda como legislador no trascendió más allá de los reclamos de los tabacaleros misioneros. Pero lo que más se destaca es su histórico vínculo con el líder de la CTEP, Juan Gabois.

El diputado reconoció que el audio es de su autoría. Pero se defendió: "Son familias que viven desde hace años, que construyeron sus casas, plantaban tabaco y yerba, no son usurpadores", dijo a medios locales. Se calcula que en Misiones hay alrededor de 160.000 hectáreas ocupadas. Barbaro mantiene un enfrentamiento con las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace. Confederaciones Rurales (CRA) salió a cruzarlo: "Es grave que un diputado que juró defender la Constitución inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia", apuntaron.

 "Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país", sostuvo CRA en un comunicado. "La Constitución protege la propiedad privada como un pilar básico de convivencia", concluyó.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar