Lo primero es la familia: Perotti define si el hijo de Lorenzetti será juez de Cámara en Rafaela

Provincias 30 de junio de 2021 Por Visión Política
Pablo Lorenzetti de 37 años quedó en la terna para ocupar la Cámara Civil de Rafaela y sospechan que el concurso se hizo a medida del hijo del juez de la Corte Suprema.
lorenzetti-hijo-y-padre

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya tiene en su despacho el expediente con los ternados para integrar la nueva Cámara Civil en la localidad de Rafaela. Entre los nombres, llamó la atención el de Pablo Lorenzetti, hijo del juez supremo.

El tema, que adelantó LPO, generó polémica en la Legislatura aunque tuvo poca repercusión en los medios de la provincia. Las sospechas de un concurso hecho a medida fueron en aumento y hasta se llegaron a preguntar si era necesario crear una Cámara Civil en Rafaela, una localidad de 100 mil habitantes y que se encuentra a 90 kilómetros de la capital provincial. Es que las suspicacias se remontan a los vínculos históricos entre Perotti y Lorenzetti, ambos oriundos de "La Perla del Oeste", como se la conoce a Rafaela y donde el gobernador y el juez supieron levantar sus imperios políticos en permanente tensión pero también con muchos puntos de coincidencias.

5fe94ac7a4b04_940_529!

Ahora, Perotti tiene a punta de lapicera la decisión de convertir al hijo de Ricardo Lorenzetti en juez de Cámara, un anhelo que el joven abogado viene bregando hace tiempo, afirmaron a LPO fuentes de Rafaela que conocen los pasillos del poder local. Esta semana se supo que el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, elevó las ternas al jefe del Ejecutivo para que complete el circuito administrativo con el nombramiento de las propuestas, entre ellas, la de Pablo Lorenzetti.

En cuanto al llamado a concurso, está orientado a cubrir cuatro magistraturas; tres jueces para conformar la totalidad de la Cámara de Apelación en Civil, Comercial y Laboral de Rafaela que se inaugura con este tribunal y uno para completar el de la ciudad de Reconquista. La convocatoria tuvo muy buena recepción con 49 postulantes de los cuales quedaron en carrera 21 luego del examen, ponderación de antecedentes y entrevista.

Lorenzetti quedó en cuarto lugar para el Tribunal de Rafaela pero dos de los que lo anteceden también fueron seleccionados para el puesto en la localidad de Reconquista por lo cual, no tendría mayores inconvenientes para su llegada al Poder Judicial.Pablo Lorenzetti tiene 37 años y es especialista en Medio Ambiente y como tal, integra los equipos de la Fundación Expoterra, una ONG que promueve el derecho a un ambiente sano, explica en su página web.

Además, en su currículum detalla que cursó la carrera de grado en la Universidad Nacional del Litoral y luego se especializó en Derecho Ambiental en las universidades de Salamanca y Castilla La Mancha, además de una extensa lista de actividades académicas vinculadas a la temática.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline

Te puede interesar