Nació en twitter: diputados presentaron un pedido de juicio político contra Alberto y Cristina

Nacionales 01 de julio de 2021 Por Visión Política
Un grupo de diputados de JxC se hizo eco de un pedido de los trolls de las redes sociales y presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por "atentado contra el orden democrático".
7d4ebf1157dbda926071322736438294_XL

Un grupo de diputados de JxC se hizo eco de un pedido de los trolls de las redes sociales y presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por "atentado contra el orden democrático".

 La iniciativa es impulsada por el radical Álvaro de Lamadrid y lleva las firmas de los legisladores Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Francisco Sánchez, todos parte del ala dura de la oposición.

juicio-politico-alberto-fernandez-cristina-kirchner-1-g20210629-1197373

El proyecto de los diputados macristas sostiene que las máximas autoridades incurrieron en "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones" por los DNU sobre la situación sanitaria, el proyecto de ley pandemia y algunas críticas contra el Poder Judicial. "Hechos graves que atentan contra el sistema de división de poderes que impera en la Argentina", afirman.

El problema no es solo lo que dice, sino quién lo dice: son el presidente y la vicepresidente de la Nación argentina, que a esta altura están incursos en delitos constitucionales, como el atentado al orden democrático.

"El problema no es solo lo que dice, sino quién lo dice: son el presidente y la vicepresidente de la Nación argentina, que a esta altura están incursos en delitos constitucionales, como el atentado al orden democrático", señalan los legisladores. En cuanto al proyecto de ley que establece un semáforo sanitario, los opositores dicen que "busca concentrar en el presidente la suma del poder público" y "atenta contra la independencia de los poderes". "Es inconstitucional meterse con las autonomías de las provincias", agregan. En esa línea, los macristas dijeron que "actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria".Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar