Hugo Moyano apuntó a dos que no funcionan: Moroni y Kulfas es la mira del dirigente camionero

Sindicales 02 de julio de 2021 Por Visión Política
Con la firma de Hugo Moyano, la Federación de Camioneros salió al cruce del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, por sus cuestionamientos a los bloqueos de empresas.
MOJZRESZ2NERPG4VOV5GP32FME

Con la firma de Hugo Moyano, la Federación de Camioneros salió al cruce del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, por sus cuestionamientos a los bloqueos de empresas.

Kulfas había afirmado: “Nos preocupa los bloqueos a empresas por parte de Camioneros; trabajamos en conjunto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y buscamos las soluciones; no son situaciones generalizadas”.

image_2021-07-01_114355

Moyano, impulsor del comunicado, replicó con dureza. Dijo que Kulfas y Moronicuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador” ante “comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria”. Y los invitó a “repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que inequívocamente denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador”.

La cercanía de Moyano con Cristina Kirchner abre un conflicto delicado para el gabinete del Presidente, que tiene muchos funcionarios en la mira del kirchnerismo.

En el texto, como un desafío a su fidelidad kirchnerista, la federación de Moyano les recuerda a los ministros que su gremio fue “el único que participó en forma activa frente al intento de las patronales ruralistas de poner en jaque la continuidad del gobierno democrático”. Aludió así al conflicto con el sector agropecuario que generó el kirchnerismo con su modificación a la retenciones.

Las gestas

En ese sentido, la federación recuerda una “gesta”, según la califica, en referencia a un bloqueo del sindicato contra los ruralistas que intentaban manifestarse en Buenos Aires, al interceptarlos en la localidad de Ceibas, en Entre Ríos. “A la intemperie, con 1.200 trabajadores deteniendo un avance que se dirigía a Buenos Aires. En ese entonces, naturalmente, no se hablaba de ‘preocupación por los bloqueos’ sino que se agradecía el compromiso por la estabilidad de las instituciones”, describe el comunicado contra Kulfas y Moroni.

En la rémora de “gestas” a favor del kirchnerismo, Moyano también le recuerda a los ministros de Alberto Fernández “cuando, ante un pedido de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otra vez Camioneros, con sus dirigentes a la cabeza, trasladaron 32 camiones con más de 900 cabezas de ganado desde Azul, provincia de Buenos Aires hasta el frigorífico Coto de González Catán”.

image_2021-07-01_114003

Encontrándose en la rotonda de la Ruta 226 y Ruta 3 con la presencia de más de 1.500 personas de la entidades rurales generando el piquete impidiendo el paso de los camiones, arrojándole botellas a las cabinas de los camiones, miguelitos para pinchar las ruedas y a pesar de las pretensiones de los piquetes de la abundancia se logró atravesar ese cordón de las entidades rurales y con todo los riesgos que conllevo seguir adelante, volviendo a encontrar en la ciudad de Las flores otro corte de la entidades rurales de las mismas características y con la misma agresividad de parte de las entidades del campo”, relata el comunicado.

Esa acción fue tapa de todos los diarios, que reflejaban que el Gobierno Nacional garantizaba al pueblo el abastecimiento de carne”, relata el gremio. Moyano también le recuerda a Kulfas y Moroni la participación de Camioneros en el traslado de camas para atender a pacientes de Covid.”

En fin, apelo a este ejercicio de memoria, confiando en que los señores Ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”, remata. Fuentes: primerapagina.info y lanacion.com.ar

Te puede interesar