Los despiden y señalan: Edesur echó a trabajadores tercerizados y ahora los culpa por sus cortes

Sindicales 05 de julio de 2021 Por Visión Política
Son los tercerizados de EMA que no solo quedaron en la calle sino que deben hacer frente a represiones y ahora, también, a ser culpados por los cortes de luz en barrios.
0000012707

En algunos puntos de los barrios porteños hubo cortes y Edesur, desde sus redes oficiales, lanzó una campaña difamatoria contra los trabajadores de EMA servicios, tercerizados y ahora despedidos en plena pandemia que están reclamando. Por ello, se sintieron "obligados a responder" y aclararon a las familias afectadas que "de ninguna manera somos responsables por el pésimo servicio que sufren los usuarios".

"Los cortes de luz se deben principalmente a la falta de inversión, la falta de personal de mantenimiento y otras áreas técnicas y administrativas. Con tarifas impagables, reiterados cortes de suministros, baja tensión, accidentes laborales y un servicio pauperizado que a la vez sufrimos como trabajadores y usuarios. Edesur se da el lujo de despedir a trabajadores calificados por la propia compañía dejando a 60 familias en la calle", apuntaron trabajadores organizados.

Edesur-Avellaneda

En esa línea, y para visualizar la situación que viven tras ser desvinculados de sus puestos de trabajo, señalaron: "Estábamos reunidos en las puertas de los obradores de Edesur en busca de respuestas, pero en su comunicado, la empresa llama a las fuerzas policiales para que nos repriman. Como ya pasó en la movilización que hicimos en el Puente Pueyrredón, donde varios de nuestros compañeros fueron gravemente heridos por la policía, fisurando la costilla a uno y abriéndole la cabeza a otro que fue atendido de urgencia en el Hospital Fiorito".

 "Agraviando y lastimando a trabajadoras y trabajadores de la primera línea en el combate contra el Covid-19 como las y los esenciales de la salud, ferroviarios, familias que pelean por tierra y vivienda y docentes que nos acompañaron. Nos dicen activistas pero somos los trabajadores que no paramos de trabajar durante la cuarentena más dura, éramos esenciales y ahora nos tratan como descartables. Tendríamos que seguir atendiendo los reclamos de los usuarios populares que en esta época del año sufren los cortes de luz en medio de la ola polar", subrayaron.

corte-de-luzjpg

 En el peor momento de la pandemia, estos trabajadores salieron a poner el cuerpo para que no le falte nada a los electrodependientes, ni hospitales "reponiendo el servicio en los barrios más carenciados", señalan. "Dejaron a 60 familias en la calle por exigir que nos reconozcan como trabajadores de la energía. Llevamos al ministerio de trabajo pruebas contundentes de las tareas que realizamos. Demostramos el fraude laboral en el que incurren las empresas Edesur y Ema inscribiéndonos como trabajadores de la construcción para pagar menos salario y evitar cargas sociales", acusan los trabajadores de EMA.

 "El Ministerio de Trabajo de Alberto Fernández no nos dio ningún respaldo, nos maltrató y nos mandaron a la justicia. En el Ministerio de Energía tampoco nos dan respuesta. Funcionarios que en campaña electoral se llenaban la boca contra Edesur y los tarifazos hoy no nos atienden el teléfono", reclaman para luego pedir el apoyo del resto de la clase trabajadora, para quienes piden el fin de los tarifazos y de facturas de servicios impagables.Fuente primerapagina.info y infonews.com

Te puede interesar