Duro de bajar II: Jorge Macri tiende puentes desde Manes a Santilli, Monzó y Joaquín de la Torre

PBA 06 de julio de 2021 Por Visión Política
Las definiciones se darán esta semana. Monzó negocia tanto con el neurocientífico como con Rodríguez Larreta.
ELTRIOPRO

Tras la decisión de Patricia Bullrich de declinar su candidatura por la Ciudad, Jorge Macri busca darle volumen a la candidatura del radical Facundo Manes para enfrentar a Diego Santilli. El intendente de Vicente López está decidido a dar pelea contra "los porteños" y teje un acuerdo con el neurocientífico llevando a ese espacio a Joaquín De la Torre. En tanto, Emilio Monzó también conversa con el radicalismo, aunque mantiene negociaciones abiertas con Rodríguez Larreta.

5dee37445c0d5_940_529!

Para el trío Macri, De la Torre y Monzó; Manes surgió como una posibilidad dentro del espacio de Cambiemos ante lo que consideran un claro "porteñocentrismo" por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad y su vice que ahora será candidato en la provincia.

¿Por qué Manes y no Santilli? Sucede que tanto para Monzó como para el ex intendente de San Miguel, la figura del neurocirujano no está del todo identificada con el radicalismo y no representa al gobierno de la Ciudad como sí lo representa Santilli.

Monzó y De la Torre quedaron presos de sus últimas expresiones públicas en las que reiteraron una y otra vez que la provincia necesita candidatos bonaerenses y no porteños.

Desde el entorno de Jorge Macri aseguran que lunes, martes y miércoles serán días clave en estas negociaciones. Además, hacen fuertes cuestionamientos al trato que Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal le dieron a Patricia. Consideran que apuraron mucho la definición y el "Gracias Patricia", que replicaron desde la primera línea del PRO tuvo un tinte de ironía.

5f954cea5cf63_1004x564

Desde Vicente López aseguran que el tema de las candidaturas en la Ciudad -que era lo más importante para Rodríguez Larreta porque se trataba de su territorio político- está solucionado y que ahora le toca al jefe de Gobierno tener un gesto para evitar la ruptura. Por eso le piden desandar el camino que lo llevó a desordenar el armado de Cambiemos en la provincia y que baje la candidatura de Santilli. En cuanto a Monzó, se sabe que negocia tanto con Manes como con Rodríguez Larreta. Hay una diferencia importante: el neurocirujano habló una sola vez con él hace 10 días, mientras que el jefe de Gobierno porteño lo llama todos los días.

Este domingo, Rodríguez Larreta y Patricia se mostraron en Dandy, un restaurante de comida internacional, en el límite entre Barrio Norte y Palermo, en una señal de concordia luego de días tensos.

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri había dicho este sábado que no será candidata por la Ciudad, y despejó el camino para conformar una lista de unidad que encabezará la ex gobernadora bonaerense y vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal. 

Bullrich difundió una carta con sus motivos a través de las redes sociales: "Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político".

"Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación", marcó al declinar su postulación.

"Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura", señaló en la carta que difundió con su firma de puño y letra.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar