Mena, sobre la carta de Mauricio Macri: “Es propio de esa conducta de mafioso de poca monta"

Nacionales 06 de julio de 2021 Por Visión Política
El viceministro de Justicia criticó que el expresidente haya nombrado a las magistradas que intervienen en la causa del Correo Argentino.
juan-martin-mena

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, tildó al expresidente Mauricio Macri de tener una “conducta de mafioso de poca monta”, al criticarlo por haber dirigido mensajes con nombre y apellido contra las magistradas que intervienen en la causa del Correo Argentino, en el escrito que publicó ayer. Mientras que el exmandatario de Juntos por el Cambio cuestionó que el Gobierno “busca venganza”; el funcionario kirchnerista consideró que Macri “no acepta una Justicia independiente” y remarcó que sus declaraciones deberían analizarse desde la psicología.

fiscal-gabriela-boquin-causa-correo-argentino-20190824-768462

Fue presidente de la Nación, y en cada una de las entrevistas que da y en estas pseudocartas que emite públicamente se encarga de nombrar personalmente a [la fiscal general ante la justicia en lo comercial,] Gabriela Boquín, ahora suma a la jueza [Marta] Ciruli, [que lleva adelante el concurso]. Me parece que es propio de esa conducta de pseudomafioso o mafioso de poca monta con la que Mauricio Macri se ha manejado siempre. Intenta poner la atención sobre personas individuales cuando no puede dar ninguna otra explicación”, consideró Mena, durante una entrevista para Radio 10.

Ayer, el expresidente deslizó imparcialidad en el accionar de Boquín y la acusó de perseguir la quiebra de Correo Argentino, al decir que rechazó todas las propuestas de pago hechas por la compañía. En cuanto a Ciruli, Macri señaló que si declina la oferta de pago, “será un oscuro hito histórico que significará la destrucción de la seguridad jurídica en nuestro país”.

Por su parte, Mena consideró que “las declaraciones de Mauricio Macri en esa carta deberían analizarse más desde la psicología que desde el Derecho o la cuestión judicial”, ya que lo acusó de haber digitado, organizado y ejecutado “una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores”, a la que describió como “la más burda y feroz de la que se tenga registro” en la Argentina.

macricorreo

“Es verdaderamente ridículo y propio del cinismo con el que Mauricio Macri se manejó durante toda su vida, que ahora alegue una persecución judicial contra él, o que pretenda victimizarse”, expresó Mena, quien comentó que Macri “vivió toda su vida al margen de la ley”.

Mientras que Macri aseguró que desde la administración del Frente de Todos buscan dañarlo y tienen como objetivo a sus hijos, Mena señaló: “Desde que nosotros asumimos el gobierno, la Justicia está actuando libremente y ese es el problema para Macri: que la Justicia, ahora que actúa libremente, está juntando pruebas y realmente se está complicado la situación en cada una de las causas”. E, incluso, le achacó responsabilidades: “¿Por qué alguien debería vengarse de él? Es propio del que ejecutó lo que está denunciando”.

Plan Qunita: “Jugaron con la vida de miles de bebés”

Por último, el funcionario entendió como parte del “armado judicial” de la oposición a las causas del dólar futuro y del Plan Qunita. Sobre esta última, acotó: “Es la muestra más fuerte de la crueldad, el cinismo y los inconfesables objetivos políticos del macrismo, porque para el desarrollo de esa causa, que desde el día uno se denunciaba que era un invento atroz, no tuvieron ningún prurito en avanzar con la persecución política, jugando con la vida de miles de bebés. No tenían límites estos muchachos”.Fuente primerapagina.info y lanacion

Te puede interesar