Horacio Rodríguez Larreta-Jorge Macri, 90 minutos solos para aplacar interna

PBA 06 de julio de 2021 Por Visión Política
Por la mañana, Jorge Macri recibió a Emilio Monzó en su despacho. Exploran lista de unidad para enfrentar a Santilli en la PASO de septiembre
20210624221152_larreta-jorge

Jorge Macri no se baja. Desayunó con Emilio Monzó en el despacho de la intendencia de Vicente López y mantuvo un mano a mano de 90 minutos al mediodía en Palermo con Horacio Rodríguez Larreta. En una doble jornada política, el alcalde del norte del conurbano le ratificó al jefe de gobierno porteño que será candidato en la PASO de Juntos por el Cambio para enfrentar a Diego Santilli. El diálogo fue franco y abierto entre ambas partes:
Horacio Rodríguez Larreta: “Diego no se va a bajar, el PRO tiene que tener a su propio referente en la provincia, más allá de Manes. Nos gustaría que formes parte de la lista de Santilli para competir con la UCR

Macri-Larreta

Jorge Macri: “Yo voy a seguir entonces, si Diego no se baja, yo voy a ser candidato. Diego también es bienvenido en mi boleta”.

Larreta y Macri ya se habían reunido dos veces la semana pasada. Este lunes fue el tercer encuentro en menos de siete días. El 24 de julio, de acuerdo al cronograma de la justicia electoral, opera el cierre de listas y las coaliciones electorales deberán tener las candidaturas ya definidas para las PASO de septiembre. Si bien el intendente de Vicente López ratificó que será candidato para enfrentar a Santilli en primarias, se planteó la posibilidad de confluir en una lista de unidad con el radical Facundo Manes.

Lo que quedó descartado es que Jorge Macri, en su condición de presidente del PRO bonaerense, sea candidato en la lista de Manes para enfrentar a Santilli. Esa posibilidad quedó reservada para Monzó, quien bajará su candidatura en los próximos días y analiza ofertas tanto del neurocientífico radical como de Larreta. El jefe de gobierno porteño le ofrece volver a ocupar el Ministerio de Gobierno en la Ciudad y ser el armador de la campaña presidencial 2023. El candidato de la UCR, en cambio, le reserva el tercer lugar en su boleta para la PASO.

horacio-rodriguez-larreta-y-jorge-macri-buscan-una-salida-la-interna-del-pro-provincia-buenos-aires-foto-archivo

Monzó estuvo en Vicente López por la mañana donde analizó estos escenarios junto a Jorge Macri. Más tarde, el intendente PRO se reunió a solas con Larreta. Sin acuerdo, volverán a reunirse esta semana con el compromiso de no escalar el conflicto en los medios y buscar una salida negociada para preservar la unidad de Juntos por el Cambio. Para el jefe de gobierno porteño es clave instalar un referente propio en el principal distrito electoral del país con vistas a la presidencial del 2023. Y el elegido por Larreta es Santilli.

Esta elección es muy relevante para el futuro del país. Para equilibrar las fuerzas en el Congreso. Y eso implica poner al candidato que mejor mide y que mejor proyección tiene para ganarle al oficialismo en el distrito más importante de la Argentina. Según la mayoría de las encuestas, ese dirigente es Santilli. Por conocimiento y por imagen positiva. No es una jugada personal ni un capricho de Horacio. Tampoco de Santilli, que nunca manifestó, hasta el momento, la decisión de jugar”, es el mensaje que envían desde Uspallata para calmar la interna.Fuente primerapagina.info y ambito.com

Te puede interesar