Vacuna libre y pastelitos: así se prepara Axel Kicillof para celebrar un peculiar 9 de julio

Generales 08 de julio de 2021 Por Visión Política
“Celebrando el día de la independencia vamos a trabajar sábados, domingos y feriados; y vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes”, anunció el Gobernador.
GJRDGMBVGEZWCOBSGM3GMNBQHE

El gobernador Axel Kicillof anunció un operativo de vacunación especial para el 9 de julio, que incluirá un fuerte despliegue en los barrios con visitas casa por casa para llevar a inocular a la gente que por algún motivo no pueda desplazarse.

Celebrando el día de la independencia vamos a trabajar sábados, domingos y feriados; y vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes”, anunció el Gobernador. Fue uno de los tres avisos que realizó Kicillof junto con la ampliación de la vacuna libre y el haber completado la vacunación en 31 municipios.

image_2021-07-07_122306

La nueva estrategia tiene que ver con la necesidad de la Provincia de ampliar la cantidad de vacunados en las franjas etarias más vulnerables al coronavirus. “Tengo muchísmos años en mi primera etapa de trabajo en la provincia de Buenos Aires, en el primer nivel de atención, en los barrios bonaerenses”, señaló el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Es ahí donde tenemos que llegar al último vecino del último barrio, que a veces hay que ir a la casa a buscarlo. Porque incluso a veces está anotado pero por algún motivo no se va a vacunar”, afirmó el Ministro.

La campaña se extenderá el 9 de julio y también el 10, e incluirá otra novedad: bajará la edad de la vacunación libre de 45 años, que comienza mañana, a 40 años. De esa manera, todos los bonaerenses mayores de esa edad -40 inclusive- que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán acercarse hasta un vacunatorio y se la aplicarán en el acto.

Se va a respirar libertad por la vacuna e independencia por la fecha patria por lo que tiene que ver con la producción de la vacuna”, destacó Kicillof y señaló que en los próximos días se informarán los puntos que se suman a los 400 vacunatorios bonaerenses.

AAAAAAA-112-678x381

Serán en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales, y también vamos a hacer una jornada casa por casa”, adelantó el Gobernador. Es la cuarta estrategia que aplica la Provincia para aumentar el número de vacunados. Antes, lanzó el tren sanitario que llevó la campaña a varios destinos del interior, junto con las vacunas del calendario nacional.

No serán los únicos. Kicillof dice estar obstinado en llegar y abarcar cada rincón de los casi 310.000 km2 que tiene la Provincia, y puso al equipo de Salud a abordar diferentes formas de llegar a cada punto.

Estamos pensando ya con el equipo otros nuevos dispositivos más para las nuevas etapas que van a venir, que van a implicar cada vez más acercar todas las posibilidades de acceso hasta la última casa del último barrio bonaerense”, reconoció Gollán.

Por lo pronto este fin de semana, al tradicional locro y pastelitos del 9 de julio, se sumará una ampliación de la campaña de vacunación que ya alcanzó a 6,8 millones de bonaerenses. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

Te puede interesar