Sin adjetivos: Mariel Fernández, intendenta de Moreno estrenará un insólito documental sobre su vida

Municipios 08 de julio de 2021 Por Visión Política
Este viernes, la señal televisiva C5N estrenará el documental llamado “Mariel, nadie lucha por lo que no ama”.
na10fo02_1

De 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, seis son gobernados por mujeres. Uno de ellos es Moreno, encabezado por Mariel Fernández. Es la primera jefa comunal en la historia del distrito y también será la primera en presentar un documental sobre su vida.

El mismo se dará en el contexto del inicio de la carrera por las elecciones legislativas y también al mismo tiempo que la pandemia continúa haciendo estragos tanto en el país como en la Provincia de Buenos Aires.

Este viernes, la señal televisiva C5N estrenará el documental llamado “Mariel, nadie lucha por lo que no ama”. La información comenzó a circular durante este fin de semana a través de las redes sociales de militantes y dirigentes del Frente de Todos e incluso mediante algunos canales oficiales de comunicación.

image_2021-07-07_142738

El documental está producido por Buendiacine y la dirección a cargo del subsecretario de Comunicación de la municipalidad de Moreno, el platense Vicente Linares. Sí: un funcionario de su propio Gobierno filmará la historia de vida de la Intendenta. Difícil de creer.

Algunas de las preguntas sin respuestas por parte del propio entorno del municipio tiene que ver con: ¿Hubo aportes económicos o logísticos de la comuna para la realización del documental? La duda surge a partir de que el propio subsecretario de Comunicación de la municipalidad de Moreno Vicente Linares es quien lo dirige, con lo cual parece probable que todo haya surgido desde las arcas municipales.

¿Quién pagó el prime time y en una fecha patria como lo es el 9 de julio en una señal como C5N? Desde el entorno municipal de Moreno aclararon que se trata de algo que "le sirve a C5N estrenar el documental, pero también a la Intendenta" con lo cual ambas partes salen victoriosas. Las mismas fuentes aseguraron que la historia de Mariel Fernández es atípica y es por es que se eligió realizar este formato.

De lo que por lo menos no quedan dudas es de que el contexto político y social de Argentina y el mundo en general no pareciera ser el mejor para retratar la vida de Mariel Fernández en formato documental y da a pensar que tiene que ver con posicionarla de cara a las elecciones venideras.

PÉRSICO, UNO DE LOS ENTREVISTADOS

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, es uno de los entrevistados en el documental de Mariel Fernández. Justamente, el propio Pérsico tuvo días atrás declaraciones poco felices que repercutieron en varios ámbitos. Volvió apuntar contra las tarjetas de ayuda social: “En la Argentina la ayuda social se dividió principalmente en dos puntas: los niños y los ancianos y en general siempre la que tiene las tarjetas de ayuda social en el barrio es la mujer”, expresó el dirigente.

Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales y si la que conduce es la mujer y el ‘chabón’ piró, la única forma que tiene para volver a su casa es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, continuó el dirigente. Y completó: “Eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan como dicen los empresarios una muy baja empleabilidad”.

Las expresiones de Pérsico rápidamente se replicaron en las redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su rechazo por realizar durante el encuentro una apología a la delincuencia y apuntar contra las mujeres. Pero quien salió al cruce también de sus expresiones fue la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, en un hilo de Twitter.

ESCUELAS SIN ESTUFAS

Mientras se acerca el estreno del documental, en el municipio de Moreno, alrededor del 50% de los edificios escolares presentan problemas solamente con el gas, a esto debería sumársele los demás problemáticas: la luz, el agua, la infraestructura, la falta de aulas, matafuegos vencidos, entre otras cosas. Esto es una muestra de la falta de compromiso para un distrito en el cual fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. A las 8.06 del 2 de agosto de 2018, un escape de gas en la escuela n° 49 de Moreno provocó la explosión que los mató. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar