Segunda sección electoral: el PRO pone toda la carne al asador para no perder los lugares de 2017

PBA 08 de julio de 2021 Por Visión Política
La oposición prepara el armado de cara a las elecciones legislativas de este año, en el marco de una importante interna PRO, y con la necesidad de hacer una buena elección para generar equilibrio en la Legislatura bonaerense.
jorge-macri-diego-santilli-1191566

La oposición prepara el armado de cara a las elecciones legislativas de este año, en el marco de una importante interna PRO, y con la necesidad de hacer una buena elección para generar equilibrio en la Legislatura bonaerense. En ese contexto, el partido amarillo en la segunda sección electoral baraja dos nombres que avanzan con perfil bajo en su armado.

Se trata de Matías Ranzini y Santiago Passaglia, quienes ya ocupan una banca y necesitan renovarla. En la mayoría de los distritos bonaerenses el PRO todavía no definió candidatos, a la espera de que se resuelva –o no- la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta, que empuja a Diego Santilli, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

larreta-vidal-bullrichjpg

Es el caso de la segunda sección. “Están esperando se defina la interna grande. Más allá de eso, Ranzini está muy bien, y también Passaglia”, reconocieron ante este medio desde el armado opositor. De esa manera, se reeditaría una lista que funcionó en 2017. Esta vez, el zarateño y alfil de Cristian Ritondo sería quien vaya a la cabeza.

Es que la segunda sección se presenta como todo un desafío. Desde el Frente de Todos están convencidos de que podrán lograr una buena elección, tal como ocurrió en 2019, donde lograron revertir el histórico domino PRO del noroeste provincial y conseguir tres de las cinco bancas del Senado que estaban en juego.

Esta vez, las bancas en juego son las 11 de la Cámara de Diputados. En 2017, el PRO se quedó con la mayoría, seis, que vencen en las elecciones de este año. Ismael Passaglia, Sandria Paris y Matías Ranzini fueron, en ese orden, los tres que encabezaron la lista del entonces oficialismo conducido por María Eugenia Vidal.

La interna PRO, el gran obstáculo

Si faltan definiciones a poco más de dos semanas del cierre de listas es porque dentro del PRO aún no se acomodó la interna bonaerense. Horacio Rodríguez Larreta fue quien movió las piezas: impulsó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como principal candidato en la Provincia y llegó a un acuerdo con María Eugenia Vidal para que sea candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jorge-Macri-1504

Al imponerse Santilli, Jorge Macri también se subió al ring, y pese a que mantuvo varias reuniones con el Jefe de Gobierno porteño, aún no llegaron a un acuerdo. En caso de que finalmente haya interna en las PASO, la intención del intendente de Vicente López es ir con candidatos propios en todas las secciones. Eso modificaría el panorama y obligaría a redefinir la estrategia hacia dentro del partido fundado por Mauricio Macri. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com
 

Te puede interesar