Una idea de Sergio Massa:“Los planes sociales son la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo”

Nacionales 08 de julio de 2021 Por Visión Política
D’ Onofrio recalcó: “No estamos planteando que el Estado mantiene vagos como dicen algunos, no. Si no decimos que el Estado tiene la responsabilidad de darles herramientas a las personas.
sergio-massa-junto-a-julian___aYlxbrFuu_1200x630__1

Sergio Massa dio definiciones sobre los planes sociales ayer en la localidad bonaerense de Pilar y generó polémica que el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, se encargó de aclarar en dialogó con LA CIELO 103.5. Es que no estamos planteando que el Estado “deje de mantener vagos” como dice algunos, sino que decimos que “el Estado de herramientas laborales”.

En Pilar, Massa dijo: “Los planes sociales son la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo”. En una recorrida por una pyme de Pilar, junto con el intendente Federico Achaval y el diputado provincial Jorge D’ Onofrio, propuso: “Hay que transformar los planes sociales en planes de empleo”.

En este sentido, D’ Onofrio remarcó que “los planes sociales son atender la emergencia y no solucionar la vida de nadie, porque nadie puede mantener una familia a través de un plan social”. Por eso, explicó: “Lo que estamos proponiendo es un puente, un portal, entre la emergencia y los planes sociales, convertirlos en planes de empleo, y que ese beneficiario a través de la capacitación y la prestación que también será capacitación, pueda insertarse en el mercado laboral”.
Ante la polémica que hablaba de un Massadesmarcandosé” de la política asistencial del kirchnerismo, D’ Onofrio aclaró: “Este diálogo que va a tener que existir entre los planes sociales, las pymes, el empleo es la discusión que está proponiendo hoy Sergio (Massa), pero fundamentalmente lo está proponiendo el Gobierno Nacional”.

image_2021-07-07_150042

En “Ya Es Hora”, D’ Onofrio dijo: “Sabemos que hay infinidad de cantidad y calidad de planes sociales, hay muchísimas cuestiones. Lo que estamos planteando es empezar a ordenarlo pero tenemos que terminar en la Argentina de que viene -que la planteamos desde la producción y el trabajo-, con el Estado asistiendo cuando lo que tiene que hacer el Estado es dar herramientas a toda esa gente para poder capacitarse y poder acceder al mercado laboral”.

Respecto a la propuesta del massismo, contó que “se aplicó y funcionó muy bien en la provincia de San Luis donde desde el 2001 en adelante todos los planes sociales fueron trabajándose sectorialmente, con diferentes industrias y pymes, con capacitación de por medio. Y se redujeron ostensiblemente los planes, pero no porque se dejaron de pagar, sino porque toda esa gente se ha pasado a la economía formal”.

Por último, D’ Onofrio recalcó: “No estamos planteando que el Estado mantiene vagos como dicen algunos, no. Si no decimos que el Estado tiene la responsabilidad de darles herramientas a las personas. No creo que tomemos a ninguna persona que hoy cobre un plan y le ofrezcamos capacitación y salida laboral y no la tome”. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar