Amor propio no le falta a Cornejo: "Manes tiene mejor imagen que Vidal, Rodríguez Larreta y Macri”

Nacionales 12 de julio de 2021 Por Visión Política
El diputado nacional radical se refirió al cierre de listas antes de los comicios legislativos; “Si Manes gana las PASO, Juntos por el Cambio le gana la elección al kirchnerismo en la Provincia”, aseguró
alfredo-cornejo-y-facundo-manes

A dos meses de las elecciones legislativas PASO, el arco político se dispone a ajustar los detalles en las listas que encabezarán sus dirigentes. Algunos nombres con años de trayectoria en el sector, otros que se lanzan a una candidatura por primera vez, como el neurólogo Facundo Manes. En su debut como postulante, el médico ya “tiene mucho mejor imagen” que otros históricos cabecillas de su frente, según aseguró el diputado radical Alfredo Cornejo.

En el marco de los próximos comicios, el parlamentario radical aseguró que, desde Juntos por el Cambio, se trabaja en la construcción de “una mayor horizontalidad”.

En el gobierno de Cambiemos, el temor a que no regresara Cristina Kirchner hizo que se soportaran muchas cosas de las que no estábamos muy de acuerdo”, dijo, y agregó: “Volvió Cristina Kirchner, y volvió peor que antes, con lo cual tenemos un margen de autocrítica”.

E4EFA7OTHFCPBHEAOXKMBDDSFM

Luego de la experiencia de las últimas elecciones presidenciales, Cornejo destacó que -desde la oposición. se requiere “la construcción de una nueva relación de fuerza. “Y no vemos otra forma que empoderando distintos liderazgos con [Martín] Lousteau, [Martín] Tetaz y [Facundo] Manes para generar una correlación de fuerzas en Juntos por el Cambio que equilibre los liderazgos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el parlamentario.

“Vamos a intentar ganar en las elecciones PASO”, dijo, y enfatizó: “Queremos llegar bien parados a 2023 y en las presidenciales tener un menú de opciones dentro del radicalismo para ofrecerle a la sociedad”.

La última se confirmó que, mientras que el ahora vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, será la propuesta del Pro para una interna de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, el médico Facundo Manes representará al radicalismo como candidato en la Provincia. El ganador de esa interna es el que peleará en las elecciones generales.

mauricio-macri-alfredo-cornejojpg

“Nosotros creemos que con Facundo Manes tenemos serias chances de ganar la provincia de Buenos Aires”, aseguró Cornejo, quien agregó: “Si Manes gana las PASO, Juntos por el Cambio gana la elección al kirchnerismo”.

El aporte de [Facundo] Manes es sustantivo porque tiene prestigio social, profesional y se mete en el barro de la política para aportar por la Argentina”, esbozó el parlamentario radical, quien precisó que un 50% de la población bonaerense lo conoce al médico neurólogo, y un 50% no. “Entre quienes lo conocen, tiene mucho mejor imagen que María Eugenia [Vidal], que Horacio [Rodríguez Larreta], que quien les habla y ni hablar que Mauricio Macri”, detalló Cornejo.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar