Juanchi lo hizo: le soplo el vice a Valdés, junto a las tribus y logró una fórmula de unidad del FDT

Provincias 14 de julio de 2021 Por Visión Política
El peronismo llegó a un acuerdo en el cierre de listas de la provincia de Corrientes y llevará al ex senador Fabián Ríos como candidato a gobernador en las elecciones del próximo 29 de agosto.
corrientes-fabian-rios

El peronismo llegó a un acuerdo en el cierre de listas de la provincia de Corrientes y llevará al ex senador Fabián Ríos como candidato a gobernador en las elecciones del próximo 29 de agosto.

En Casa Rosada festejaron el acuerdo, para evitar las primarias y unificar el Frente de Todos detrás de la candidatura de Ríos, que fue intendente de la capital provincial.

7e49e0a98da9f422f4c977ee44010f0e_XL

Alberto Fernández había designado a Juan "Juanchi" Zabaleta como el delegado normalizador del PJ. El objetivo era evitar un cierre como el de Jujuy, donde el peronismo fue dividido en 5 listas y permitió una victoria por casi 30 puntos del frente del radical Gerardo Morales. El intendente de Hurlingham fue uno de los artífices del acuerdo junto a las principales figuras nacionales de la coalición de gobierno.

En ese sentido, participaron de las negociaciones Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" de Pedro, el Frente de Todos.

image_2021-07-13_123310

Ríos será acompañado en la fórmula por el senador provincial Martín Barrionuevo, muy activo durante la pandemia y tomado por el peronismo como un referente en materia de estadísticas sobre los contagios.

El peronismo buscará recuperar una provincia gobernada por la UCR desde 2001 y esperan romper la racha contra el gobernador Gustavo Valdés, que perdió al vicegobernador, Gustavo Canteros, que pasó al peronismo.

Cerca de Zabaleta dijeron a este medio que el armado tiene el apoyo de los intendentes y concejales del PJ correntino, así como del senador nacional Carlos Camau Espínola, ex candidato a gobernador y ex medallista olímpico que conserva un amplio apoyo del electorado correntino. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com.ar

Te puede interesar