La juventud radical acompaña a López Murphy: Brandoni y Suárez Lastra se "mostraron" con el bulldog

Nacionales 14 de julio de 2021 Por Visión Política
Reunidos en un bar céntrico de Buenos Aires, el candidato se reunió con referentes del radicalismo, tiembla Vidal.
lopezmurphy

Se viven horas intensas en los corredores políticos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juntos por el Cambio se prepara para tener unas PASO que cada vez se tornan más complejas. Lo que a priori aparecía como una candidatura aislada de Ricardo López Murphy con apoyo liberal, de a poco se ha convertido en un espacio competitivo con un guiño por parte de algunos referentes radicales. En ese contexto, López Murphy compartió una foto junto a Luis Brandoni y Facundo Suárez Lastra.

luis-brandoni-maximiliano-guerra-y-sandra-pitta-20200901-1009546

De esta manera, la candidatura del exministro de Economía se potencia con el respaldo de dos históricos radicales que lo respaldan en esta cruzada que ha emprendido como contendiente interno de María Eugenia Vidal y Martín Tetaz en Juntos por el Cambio. Si bien la fórmula Vidal-Tetaz es resultado de un acuerdo entre el PRO y la UCR, hay radicales que se muestran dispuestos a apostar por López Murphy.

Esto no es un dato menor. Dependiendo del resultado que obtenga López Murphy en las PASO se alterará el orden de las candidaturas en las elecciones generales. Esto puede dejar afuera a varios jugadores que se sentían seguros al sumarse a la lista de la ex gobernadora bonaerense. 

5ffe4c82c4314

Además de Brandoni y Suarez Lastra, en los últimos días también existió un guiño a López Murphy por parte del economista liberal Roberto Cachanosky. A "Cacha" le habrían ofrecido el tercer lugar en la lista y se mostró permeable a ese ofrecimiento. Otro nombre que se barajó es el de la investigadora del Conicet Sandra Pitta.

De a poco, López Murphy comienza a dejar claro que lo suyo no es solo una jugada de Juntos por el Cambio para sumar votos liberales, sino una verdadera apuesta para competir por espacios de poder y forzar una renovación en los cimientos de Cambiemos.Fuente primerapagina.info y mdz.com

Te puede interesar