La sucesión familiar: Vigo candidata, la gran Nestor en Córdoba es la idea de Schiaretti

Provincias 14 de julio de 2021 Por Visión Política
La diputada nacional y esposa de Schiaretti disertó en el Diseñando Ciudad, el think thank del peronismo en la capital cordobesa. Saludo con Llaryora y guiño a una apertura del espacio.
001-vigo-schiaretti

La diputada nacional y esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, comenzó a tantear el terreno para lanzar la candidatura que se confirmará el próximo 24 de este mes con el cierre de las listas. En escenario amigo, con tropa propia y mensajes con guiños a una apertura del espacio, la candidata al Senado del schiarettismo hizo un repaso de la gestión, lanzó mensajes a la apuesta por "una fuerza progresista" y, aunque evitó confirmar su candidatura, el PJ de Córdoba Capital que ella lidera sostiene que es la elegida para disputar la banca al Senado.

"Se le dio prioridad al repaso de la gestión y habló de incluir más fuerzas. De un espacio más amplio, bien progresista", reconoció a LPO un viguista de línea directa con la esposa de Schiaretti.

 60eda35dc52aa_938_479!

La organización estuvo a cargo del Diseñando Ciudad, el thik thank que lanzó el schiarettismo en 2019 con la intención de muscular en Córdoba para recuperar el Palacio 6 de Julio. Actualmente en manos de la concejala Sandra Trigo, fue la propia presidenta provisoria del Concejo la encargada de hacer las veces de anfitriona, junto a Claudia Martínez, ministra de la Mujer provincial y presidenta del PJ Capital.

 El Zoom arrancó después de las 18.30 y junto a las mujeres apareció en el arranque el intendente Martín Llaryora. De hecho, en el comienzo, el propio jefe comunal presentó a Vigo y mandó un "¿me ves, Ale?"; a lo que la diputada respondió un "sí, siempre te veo". Guiño e intercambio de saludos que despertó algunos mensajes de WhatsApp de aquellos que estaban participando del encuentro virtual.

Alejandra-Vigo

Con un auditorio que llevó a algunos viguistas a destacar la convocatoria, más de uno de los presentes se quedó esperando una confirmación más contundente acerca del futuro de la esposa de Schiaretti. Lo que llevó a un dirigente del peronismo cordobés a reconocer: "no dijo ‘quiero ser', ni ‘voy a ser'. A lo mejor, tiene que ver con la campaña light que quieren algunos", agregó el hombre que espera más vehemencia en las diferencias con Nación.

El mensaje de Vigo estuvo atado al repaso de la gestión, destacar obras como el cierre de la Circunvalación, y poner énfasis en el rol de los diputados schiarettistas. En este último punto, justificó de qué manera votaron, cuándo acompañaron al Frente de Todos y cuándo no; y destacó algunas votaciones como la del Presupuesto.

 Balance al que agregó la efeméride del día para el peronismo cordobés, porque el 12 de julio de 1999 José Manuel de la Sota asumía su primer mandato como gobernador. Este dato llevó a un tironeo en el arranque de la semana: ya que peronistas cordobeses que hoy están alineados en el Frente de Todos, como aquellos que están enrolados en el schiarettismo, destacaron la fecha.Fuente primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar