Un lugar para Karina: Hugo Moyano pide lugares en las listas del Frente de Todos para los propios

PBA 15 de julio de 2021 Por Visión Política
El camionero Hugo Moyano aumenta su presión para conseguir lugares sindicales en las listas del Frente de Todos de la Provincia.
JBLFIL47MVA27NN6AMORKNZOCI

El camionero Hugo Moyano aumenta su presión para conseguir lugares sindicales en las listas del Frente de Todos de la Provincia, a pocos días para el cierre. Desde hace algunas semanas, volvió a poner en marcha el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), sello que había creado en el 2015 y decidió salir a pista con recorridas por el Conurbano y el interior bonaerense de cara a las elecciones.

La cara visible del despliegue territorial es su hija mayor, Karina Moyano, quien junto al presidente del CET, Octavio Argüello y Damián Comas, Secretario General del gremio de Camioneros de Dolores- Partido de la Costa, encabezan una intensa agenda de reuniones y visitas con dirigentes gremiales y concejales de las principales secciones electorales.

Moyano-Camionero_18252

Tras mantener encuentros en algunas ciudades clave del interior como Bahía Blanca (Sexta), Tandil (Quinta) o Bragado (Cuarta), este martes arribó a Olavarría, una de las localidades con mayor caudal electoral de la Séptima Sección.

Allí presidió un acto organizado por el Sindicato de Choferes de Camiones al que asistieron gremialistas locales como José Stuppia (Municipales) Germán Sacher (Peajes), el representante de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Miguel Bettilli y algunos dirigentes fomentistas.

image_2021-07-14_105548

En diálogo con los medios, Karina Moyano, se refirió a las dificultades para la integración de dirigentes sindicales en los distritos: “Estamos hablando de la unidad, que es algo complejo en los distritos. Siempre estamos acompañando, pero nos quedamos afuera de los espacios y estamos buscando la unidad de los gremios para empezar a buscar esos espacios. Tenemos que ser protagonistas” sostuvo.

Pese a ello, se mostró optimista de cara al cierre de listas del Frente de Todos para la Legislatura bonaerense: “Hay posibilidades, creemos que algo se va a venir” dijo.

Por su parte, el sindicalista Damián Comas agregó que desde el CETse busca generar una infraestructura política en la provincia de Buenos Aires que nos pueda llevar no solamente para tener a algunos compañeros en este periodo electoral si no a conformar candidatos y candidatas en toda la provincia para el 2023. Creemos que nuestro partido tiene que dejar de ser una coalición para ser una opción. Tenemos compañeros y compañeras capacitados para ocupar los cargos no solamente legislativos sino también en el Ejecutivo” sostuvo.

El representante de Camioneros, valoró el entusiasmo de las bases para impulsar la participación política: “Hace casi tres meses que venimos recorriendo la provincia con Karina y vemos el entusiasmo que hay en las organizaciones gremiales, no solo de camioneros sino sindicatos hermanos que se sintieron usados por la política desde hace muchísimo tiempo. Les estamos dando una herramienta para la contención donde puedan cobijarse. Los trabajadores nos fuimos preparando en los últimos años para discutir de igual a igual las intendencias, las diputaciones nacionales y provinciales” advirtió.

image_2021-07-14_105611

Por último, César Vicente, secretario general del gremio de Camioneros en Olavarría, valoró la visita de los dirigentes del CET: “Estamos presentando nuestro partido político CET en la séptima sección, una herramienta más para poder trabajar en política para defender los derechos de los trabajadores desde otro lugar de pelea. Siempre los trabajadores están siendo dejados de lado y ahora podemos participar en política con una herramienta propia que Hugo y Pablo Moyano nos han dado” valoró. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar