Manes se fortalece debilitando a Florencio Randazzo: sumó a Monzó y a De la Torre a su lista

Nacionales 15 de julio de 2021 Por Visión Política
El radicalismo bonaerense cerró durante las últimas horas un acuerdo con dos referentes de la pata peronista de Juntos por el Cambio.
facundo-manes-margarita-stolbizer-emilio-monzo-y-joaquin-de-la-torre-20210713-1203621

El radicalismo bonaerense cerró durante las últimas horas un acuerdo con dos referentes de la pata peronista de Juntos por el Cambio: el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre.

A su vez, se oficializará mañana la incorporación de GEN, el partido de Margarita Stolbizer, a la alianza opositora en Buenos Aires. Stolbizer también jugará con Manes en la eventual interna con Santilli en las PASO del 12 de septiembre.

1596485300859

De hecho, la decisión del médico de subirse al ring electoral fue el empujón final que recibió la exdiputada para incorporarse a JxC. Aún no está definido si ocupará un lugar en la nómina de Manes.

Durante las últimas horas, Esteban Bullrich, quien se encuentra en el exterior, activó conversaciones con la UCR bonaerense a través de De la Torre, un dirigente de confianza. Como referente provincial de Pro en la provincia, el senador nacional está molesto con Larreta por el desorden que generó en el armado de Juntos por el Cambio en la provincia su enroque de candidatos. Desde hace varias semanas, Bullrich aboga por evitar las internas del conglomerado opositor.

1c7a36e8-bfe4-4fff-8fe7-2eeb1d9ef166_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En tanto, Monzó podría ocupar el tercer casillero en la lista de Manes. El exintendente de Carlos Tejedor debatirá hoy el pacto con Manes en una reunión que mantendrá en Luján con sus dirigentes en las seccionales de la provincia. Cuidadoso de las formas, el exarmador de Mauricio Macri esperará a tener el aval de sus alfiles en el territorio a la idea de sumarse a la lista de Manes antes de anunciar el acuerdo.

joaquin-de-la-torre-reasumira___LECedABN_1200x630__1

En el pelotón de Monzó espera que el lanzamiento se oficialice en los próximos días. Es más, podría haber una foto del exlegislador con el neurocientífico la próxima semana. De esta forma, Monzó, quien tiene un estrecho vínculo con Larreta, descartó competir con lista propia en las primarias y enfrentaría al candidato elegido por el alcalde para enfrentar al kirchnerismo en las legislativas. Fuentes: primerapagina.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar