Vamos con Pulti: Florencio Randazzo busca aliados en cada rincon, en MDQ encontro al ex intendente

PBA 16 de julio de 2021 Por Visión Política
Su bloque de concejales es decisivo en el Concejo. Suma volumen para pelar por la intendencia den 2023.
PULTIRANDAZZOTAPA

Gustavo Pulti cerró filas con Florencio Randazzo y será candidato a concejal en Mar del Plata. El ex intendente ya tiene dos bancas en el Concejo Deliberante y en esta elección sumaría otras dos. Su bloque define las votaciones en un recinto polarizado entre Cambiemos y el peronismo.

La bancada de Acción Marplatense confirmó una alianza electoral con Vamos con Vos, el espacio político que lidera el ex ministro de Cristina Kirchner. Según se informó, el acuerdo está centrado en la provincia de Buenos Aires, pero Pulti como lo viene haciendo desde hace años mantendrá su histórica boleta de partido vecinal.

60f0cba6e2e20_940_529!

El hemiciclo de 24 bancas está polarizado con 11 concejales en un interbloque que responde a Guillermo Montenegro y 10 del Frente de Todos. Pulti tiene las dos bancas que definen el curso de los proyectos de ordenanzas. La banca restante es del senador provincial Lucas Fiorini que rompió con el intendente tras la negativa de su concejal a votar un nuevo pliego del transporte público en el Concejo.

Desde Mar del Plata aseguran que el ex intendente nunca utilizó su bloque para bloquear la gestión de Montenegro, pero agregan que en muchos casos exigió cambios en los proyectos. "Lograr mas representantes en la Ciudad es asegurar más iniciativas, equilibrio y proyectos para mejorar el presente y construir el futuro", sostiene el comunicado firmado por Martín Aiello, uno de los referentes de Pulti.

La avanzada de Pulti agranda su fuerza y complica al kirchnerismo en sus intenciones de sumar la cuota de poder que necesita para superar al oficialismo. Se sabe que el ex intendente tiene un núcleo duro de votos -que ronda entre el 10 y el 15%- y que busca disputar el poder por dentro del peronismo.

Fotos MGP - Pulti y Randazzo recorrida obra de Cobo 2

En 2019 apostó a una interna en las PASO con Fernanda Raverta, sin embargo no consiguió que desde el Frente de Todos le den esa chance. La contraoferta fue un lugar en la lista a diputados nacionales, cosa que rechazó de plano. "Pedí una gran interna y me ofrecieron una banca en el Congreso", decía por entonces, molesto.

Sin embargo, esta alianza con Randazzo tiene sus propios límites. Es que Pulti se abraza a su lista corta que llevará los colores de Acción Marplatense, el logo y hasta las gaviotas que lo identifican.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar