Las elecciones de Florencio: Randazzo suma a Carolina Castro de la UIA, guiño al círculo rojo

PBA 16 de julio de 2021 Por Visión Política
El precandidato a diputado nacional por el frente “Vamos Con Vos”, Florencio Randazzo, será acompañado en la lista para las próximas elecciones primarias de setiembre por Carolina Castro, la dirigente de la UIA.
WhatsApp Image 2021-07-16 at 01.21.44

El precandidato a diputado nacional por el frente “Vamos Con Vos”, Florencio Randazzo, será acompañado en la lista para las próximas elecciones primarias de setiembre por Carolina Castro, la dirigente de la Unión Industrial, empresaria de una pyme metalmecánica ligada al sector automotor y referente destacada del ámbito corporativo. Se trata de un anuncio que confirma la decisión del ex ministro peronista de presentar para las PASO una propuesta electoral que combina un sector importante de la sociedad civil y estructuras partidarias tradicionales.

Carolina Castro, que también es politóloga egresada de la UBA, fue la encargada de confirmar la decisión y de poner en marcha una nueva etapa personal y profesional. En una entrevista exclusiva con Infobae, reconoció que el ofrecimiento la tomó por sorpresa pero resaltó que “no le costó tanto tiempo decidirse”. “Vengo a aportar a este espacio nuevo, con una visión de una pyme familiar industrial que da empleo”, explicó.

VKGIYVI6FBFLDCFGW7A6LCTJ4A

También Randazzo destacó “el valor, la decisión y la generosidad de Carolina, alguien de la sociedad civil que se suma a este nuevo espacio que tiene como objetivo resolver los problemas de los argentinos y argentinas. Uno de los desafíos más importantes que tenemos es generar trabajo; qué mejor que alguien del sector productivo para aportar soluciones en ese camino”, completó el precandidato a diputado Nacional.

Castro es empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas en Zárate y Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Los principales clientes de la empresa son Toyota Argentina, General Motors Argentina e Isringhausen. En 2008, fue executive sherpa del Business 20, Foro Empresarial Global cuyo objetivo es elevar recomendaciones de política a los países del G20. Se desempeñó como subsecretaria PyME en el Ministerio de Producción y en la actividad gremial empresaria, es Prosecretaria y preside el Departamento de Legislación de la Unión Industrial Argentina. Es la primera vez en 133 años que la UIA incorporó una mujer en su consejo directivo. También tiene funciones en la cámara autopartista y es autora del libro “Rompimos el cristal”, antología de conversaciones con 18 mujeres argentinas que se destacaron en el mundo de los negocios, el arte, la política y la ciencia.

¿Cuál es su visión sobre el rol de la mujer en la política y el mundo de los negocios? ¿qué similitudes y diferencias encuentra?

Tal vez necesite un par de mes para responder las diferencias porque estoy empezando esta nueva etapa, pero sí puedo decir que el 90 por ciento de las decisiones que se toman en la Argentina y también en cualquier lado del mundo las toman los varones. Por eso es especial para mí estar en ese espacio, acompañar a Florencio. Aquí una mujer tiene una cuota de poder importante desde este rol. Tuve la posibilidad en las últimas semanas de definir aspectos de la campaña, conversar con equipos técnicos y entiendo que todas las fuerzas políticas tienen que hacer eso. Buscar diversidad en su armado, que las mujeres tengan un rol de participación y que no sea meramente simbólico, sino que tenga que ver con la construcción del espacio.

1559698580-carolina_castro

En la entrevista “Cómo llegué este aquí” contó que, siendo la primera mujer en asumir un cargo directivo en 133 años en la UIA, la zona de presidencia ni siquiera tenía contemplado un baño para las mujeres.. ¿Cómo se puede cambiar esa lógica en las empresas y en la política?

El desafío que tenemos para construir entre todos es por qué la mujer participa mucho menos del mercado laboral que el varón. Por qué está absolutamente sub representada. Eso es parte de la agenda que tenemos que proponer. La agenda de creación de empleo, es una agenda que contempla la creación de empleo diverso, en igualdad de oportunidades para hombres y para mujeres. Cuando se construya eso y se logre dar una alternativa, una salida laboral a las millones de mujeres que hoy no la tienen nos vamos a encontrar después con más mujeres en la cúpula de la dirigencia empresaria. Pero el camino se hace desde la base de la pirámide y desde el mercado laboral. Por eso planteo que necesitamos políticas de empleo.

Usted habla de la existencia de tres Argentinas conviviendo ahora al mismo tiempo ¿qué significa ese análisis?

Esto aplica para la provincia de Buenos Aires y también aplica para el país. La Argentina son, en realidad, tres Argentinas que conviven entre sí. Hay una Argentina que está conectada al mundo, que está en la vanguardia tecnológica y que ha logrado cosas espectaculares. Se creó en la Argentina el Amazon de América Latina, se crearon otros dos unicornios, fabricamos satélites, exportamos un bombón de chocolate a 80 países, hacemos autos que van a toda la región. Esa Argentina existe, pero lamentablemente no es lo suficientemente grande. Después hay otras dos Argentinas. Hay una Argentina que también está en la formalidad, que son las pymes de todos los sectores que emplean a cuatro millones de personas y que les cuesta a la pyme pagar los sueldos, el aguinaldo, los impuestos en una situación de pandemia y le cuesta financiarse.

imagen-2020-11-26t122446463jpg

Y la tercera Argentina...

Sí, después hay una Argentina que está en la informalidad, en la marginalidad, que no tiene trabajo, que básicamente la única ayuda que le hemos dado a ellos es una ayuda social, que está muy bien que exista, que tiene que estar, pero que no es la solución. La solución es integrar a esas dos Argentinas a ser una sola Argentina, en donde podamos integrarnos todos. Este espacio lo que propone es eso. Cómo hacemos para la generación de empleo y lograr una mejor educación. Sólo eso valores puede generar una sola Argentina para todos. Sabiendo que hay una Argentina que es posible, necesitamos que sea más grande para ampliar la torta. No podemos distribuir lo que no tenemos, lo tenemos que generar y esa generación puede venir a partir de mejores políticas públicas, de trazar un rumbo y de darse cuenta que la solución es más pymes, más mundo productivo, más pymes y mejor educación y dar algunos debates difíciles, como puede ser la educación.Fuente primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar