Máximo presentó una Escuela de Gobierno y ya se mueve como presidente del PJ bonaerense

Generales 09 de abril de 2021 Por Visión Política
606fa92118b21_940_529!

Aislado por contacto estrecho con Alberto Fernández, Máximo Kirchner ya se mueve como presidente del PJ bonaerense y este jueves encabezó una actividad partidaria tras el fallo de la Justicia electoral que le allana definitivamente el camino para conducir el partido.

Aunque todavía no está oficializada su presidencia, el diputado presentó la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra. 

imagen_2021-04-09_110157

La elección de los intendentes en su primer actividad como presidente del partido no fue casual. Insaurralde fue su gran aliado en la idea de encabezar el PJ bonaerense y Pereyra tiene un valor simbólico: fue con este intendente que Néstor Kirchner comenzó su armado en la provincia de Buenos Aires en 2010.

La elección de los intendentes en su primer actividad como presidente del partido no fue casual. Insaurralde fue su gran aliado en la idea de encabezar el PJ bonaerense y Pereyra tiene un valor simbólico: fue con este intendente que Néstor Kirchner comenzó su armado en la provincia de Buenos Aires en 2010.

 "El último comunicado de Juntos por el Cambio desnudó lo que piensa su conducción", señaló Máximo. Además, planteó que "se busca frustrar la esperanza de los argentinos y las argentinas. Parte de la formación política tiene que ver con la autoestima de nuestra gente, nuestra sociedad y nuestro pueblo. Siempre nos quieren hacer creer que de nada sirve, que los únicos que lo pueden hacer son ellos".

"Durante los cuatro años de macrismo dimos una gran discusión interna. Nos hemos esforzado para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales. Argentina ya había vivido este tipo de políticas y ya habían fracasado", dijo el jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso.

"El gobierno está frente a un acoso mediático constante. Cualquier medida es atacada. Se le exige a Alberto desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri. Y se nota mucho. La mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende", agregó.

El Frente Nacional Peronista fue creado en 2010 por el entonces intendente de Florencio Varela y Néstor Kirchner había sido el principal orador del acto de lanzamiento.

En este caso, la Escuela de Gobierno abre su segunda edición con el objetivo de formar cuadros políticos y cuenta con un programa que apunta a la Gestión Pública Bonaerense, Gestión Local y Gestión Social Local. Las clases se desarrollarán entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente. 

El martes, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido de nulidad presentado por Fernando Gray para suspender las elecciones del PJ bonaerense y dio luz verde a Máximo Kirchner para asumir en la presidencia del partido.

El magistrado -titular del Juzgado Federal 1 de La Plata- rechazó el planteo de nulidad sobre la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista que se reunió el pasado 27 de febrero.

Además, expresó en el fallo que Fernando Gray no agotó la instancia partidaria, toda vez que no recurrió al congreso partidario (el órgano máximo) previo a la instancia judicial, tal como lo exige el artículo 57 de la Ley de Partidos Políticos.

Gray venía resistiendo en soledad la llegada de Máximo a la presidencia del PJ bonaerense. El alcalde de Esteban Echeverría debía completar en diciembre su mandato en la presidencia rotativa del partido que asumió junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

Además de su avanzada judicial, el intendente viene realizando en las últimas semanas una serie de acciones mediáticas para resistir la llegada de Máximo. El fin de semana grabó un spot desde la terraza del ministerio de Desarrollo Social, aquel viejo Ministerio de Obras Públicas emplazado en la 9 de Julio, donde Evita hizo su renunciamiento histórico. Allí, desplegó la bandera del Partido Justicialista. Fuentes: primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar