Se lanzó la campaña: Horacio Rodríguez Larreta y la primera foto con sus candidatos a diputados

Nacionales 17 de julio de 2021 Por Visión Política
Se trata de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto
N253KSJ6QBAHBA2VMRDD52DATM

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sacó hoy la primera foto de campaña con sus principales candidatos a diputados de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vial, Martín Tetaz y Paula Oliveto de cara a las PASO.

Esta lista competirá en la interna abierta con la de Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, para definir la composición definitiva de la opción electoral de Juntos por el Cambio.

De esta forma, Larreta alineó su estrategia en Capital y Provincia justo cómo quería: con VIdal en Capital y Diego Santilli en Provincia.

Santilli

Santilli en Provincia

Después de semanas de intensas negociaciones Larreta, cerró ayer un acuerdo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para evitar una interna de Pro en la provincia de Buenos Aires en las PASO del 12 de septiembre.

Al declinar su postulación, el primo del expresidente dijo que buscará lograr una lista única de Juntos por el Cambio en el distrito. “Estoy convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros”, confirmó Jorge Macri, tras reunirse con el alcalde en el bar Dandy, en el barrio de Palermo.

Jorge-Macri-1504

Larreta esperaba recibir el aval del titular de Pro en Buenos Aires para activar el lanzamiento de la candidatura de Diego Santilli en la provincia. Ahora, el vicejefe de gobierno se encamina a enfrentar en las primarias al médico Facundo Manes, el postulante de la UCR, y al radical Gustavo Posse (Espacio abierto).

Jorge Macri se garantizó la renovación de los lugares que ponía en juego -Natalia Villa podrá pelear por retener su banca-, sumó casilleros en las nóminas de legisladores provinciales en todas las secciones e incidirá en los terruños donde mandan sus aliados. En Pro no descartan que el jefe municipal ocupe el tercer lugar en la lista de Santilli: “Horacio se lo ofreció y Jorge pidió 48 horas para contestar”, cuenta una fuente del macrismo.Fuente primerapagina.info e infobae.com

Te puede interesar