El peronismo es generoso: Maia Daer puede ser la sorpresa de la lista del FDT en CABA

CABA 18 de julio de 2021 Por Visión Política
A diferencia de otros años no habrá grandes figuras en la lista del Frente de Todos. La pelea por los 8 primeros lugares.
20190905085609_daer-maia

El Frente de Todos analiza los posibles candidatos para la boleta de legisladores porteño y Gisela Marziotta corre con ventaja para encabezar la lista y la discusión pasa por saber cómo se repartirán los puestos "entrables" entre el pan-kirchnerismo y el pan-albertismo.Según pudo saberse desde La Cámpora sostienen que Cristina Kirchner tiene el 70% de los votos y busca quedarse con 7 de los primeros 10 lugares en las listas.

 Por el momento la opción más viable es que las dos principales corrientes del peronismo porteño que preside Mariano Recalde se repartan de forma ecuánime los primeros ocho puestos de las listas.

victoria-montenegro-legisladora-portena-965058

 Hay cuatro legisladores con posibilidades de reelegir: Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Juan Manuel Valdés. Santoro está descartado porque encabezará la lista de diputados, mientras que las posibilidades de Roberto, cercano a Víctor Santa María, caen si es Marziotta quien encabeza la lista. Tanto Montenegro como Valdés tienen chances de quedarse con un lugar "entrable" de la boleta.

En el FDT creen que deberían conseguir 7 u 8 bancas y que 9 sería una gran elección, es por eso que todas las miradas están puestas en la parte alta de la lista. La mayor parte de los nombres que circulan son de candidatas mujeres, pero a la hora de confeccionar las listas deberán encontrar un equilibrio para cumplir con la paridad de género.

Al parecer Marziotta, ex postulante a vicejefa porteña, planteó ser "cabeza de lista o nada", pero no termina de haber acuerdo. La diputada responde a Santa María, que la imagina como la próxima candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad. Juan Manuel Olmos, otro de los líderes del peronismo capitalino, también podría imponer una candidata de su espacio, aunque no trascendió el nombre. De hecho el asesor presidencial está más interesado al parecer en tener influencia en la lista de legisladores que en la de diputados nacionales.

victor-santa-maria-en-la-entrevista-con-jorge-fontevecchia-1193162

Claudio Ferreño, jefe de bloque del FDT en la Legislatura, reclamó un lugar para Maia Daer, directiva de Huracán y referente de la agrupación "Un grito de corazón". Maia también es hija de Héctor, secretario general de Sanidad. Otro lugar sería  para el Movimiento Evita, uno de los aliados del Presidente.

 La Cámpora no tiene demasiados dirigentes "famosos" para sacar a jugar en las elecciones: la mayoría son funcionarios nacionales o provinciales.

 Suenan los nombres de Tomás Lerner, secretario de juventud del PJ Capital y de Juan Modarelli, actual director de playas ferroviarias, al igual que Berenice Iañez. También está en el aire el nombre del secretario general de UTE, Eduardo López, aunque algunos se preguntan por la conveniencia de llevar en la lista a uno de los mayores objetores de la presencialidad en las escuelas.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar