"Que vayan al psicólogo, que se hagan ver" La recomendación de Gerardo Morales a Alberto Fernández

Nacionales 18 de julio de 2021 Por Visión Política
El radical defendió al ex embajador en Bolivia y lanzó una fuerte queja contra la Rosada: "Dejensé de joder con discriminar a Jujuy".
0001327613

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a jugar fuerte respecto a la polémica sobre el presunto envío de material bélico a Bolivia y aprovechó para posicionarse en un lugar mucho más duro en contra de Alberto Fernández, con el que hasta ahora mantenía una relación cordial.

El dirigente radical, que tiene aspiraciones presidenciales para 2023, salió a defender a su ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien fuera embajador argentino en Bolivia durante el golpe de Estado contra Evo Morales y el envío de municiones de parte del gobierno de Macri. morales-normandojpg

Morales "condecoró" a Álvarez García por su desempeño durante la crisis y dijo que a Alberto Fernández "le venden mucha carne podrida". En línea con Macri, el gobernador jujeño dijo que todo se trata de un "armado" y le apuntó al actual embajador, Ariel Basteiro, "el máximo responsable de esta épica barata".

El jujeño también reveló que a pesar de las denuncias del kichnerismo contra Álvarez García, días atrás el presidente lo llamó y le aseguró que "que el Gobierno nacional reconoce el accionar de 'Chiqui' en oportunidad de haber sido embajador". "Pero ustedes lo denunciaron penalmente", le respondió.

Pero Morales también aprovechó para apuntarle al gobierno de Alberto y denunció que Jujuy es discriminada en el reparto de obras y fondos, lo que consideró una venganza por la situación de Milagro Sala.

"Deberían concentrarse en gobernar y no discriminar. Ahí les estoy pidiendo a los ministros 'tiren algo a Jujuy, viejo'. Acá toda la obra pública es con fondos provinciales. Todo está parado, todo está con convenios o para empezar", denunció Morales. "Yo sé que les jode el capítulo de Milagro Sala y la violencia en Jujuy, pero hay una cuestión irreconciliable ahí. Que no se la agarren con el pueblo jujeño, dejen de armar estas épicas baratas, estas mentiras baratas", agregó.gerardo-morales-y-normando-alvarez-garcia

"No nos van a correr. No nos van a arrinconar con la mentira, no nos van a arrinconar con la épica barata y no nos van a arrinconar con la discriminación tampoco. Que vayan al psicólogo, que se hagan ver, que resuelvan esa cuestión", chicaneó el dirigente radical. 

"Hay que terminar con esas farsas que arman algunos sectores que no le hacen bien al gobierno nacional y lo complican al presidente. La mejor manera de ayudar al presidente en su gestión es no joderlo tanto como lo joden los propios sectores del Frente de Todos"

Hay que terminar con esas farsas que arman algunos sectores que no le hacen bien al gobierno nacional y lo complican al presidente. La mejor manera de ayudar al presidente en su gestión es no joderlo tanto como lo joden los propios sectores del Frente de Todos

"Y que no anden diciendo que tratan por igual a todas las provincias. No es verdad, no tratan a todos por igual: discriminan a Jujuy. Que se dejen de joder con eso", disparó. "Gerardo-Morales-2103

Luego Morales se metió en la interna del peronismo y apuntó contra los sectores del kirchnerismo que juegan contra Alberto. "Hay que terminar con esas farsas que arman algunos sectores que no le hacen bien al gobierno nacional y lo complican al presidente.  La mejor manera de ayudar al presidente en su gestión es no joderlo tanto como lo joden los propios sectores del Frente de Todos", dijo.

"No a la épica barata y no a la mentira y que se deje de joder el embajador Basteiro, que lo que tiene que hacer es representar al pueblo argentino y dejarse de joder con la política barata. Espero que la Cancillería le diga algo", completó.Fuente primerapagina.info y lapoliticaonline.com

Te puede interesar