El peronismo tradicional resiste embates del kirchnerismo y le deja la puerta abierta al neo macrismo

Nacionales 18 de julio de 2021 Por Visión Política
OTFTIIIS7ZHVFBZJYTVH6XAQMQ

El “Cordobesismo" inspira a los gobernadores e intendentes a animarse a crear espacios locales y regionales para prepararse para enfrentar al kirchnerismo y a La Cámpora en las estratégicas elecciones de 2023. El 2021 es la parada inevitable en ese camino, aunque este año ese armado schiarettista no llegará a mostrarse en todo su esplendor.

13230165_1543296659299741_3113224468871447999_n

Aquella idea de José Manuel De la Sota de independizar a su provincia de los ocasionales antojos del poder nacional, comenzó a hacer base en otros distritos que encontraron en ese formato un molde emancipador para evitar intromisiones que terminen restándoles lugares clave en sus listas de legisladores nacionales, provinciales y concejales.

biocombustibles-maximokirchner-proyecto-650x404

gray

Los gobernadores peronistas están hartos de soportar pedidos que se parecen mucho a órdenes, para colocar en las nóminas electorales a referentes ajenos a sus estructuras de militantes, en general jóvenes desconocidos y sin votos provenientes de La Cámpora, que empujan en la ya de por si dificilísima compulsa con sindicatos, organizaciones sociales, profesionales, amigos, parientes de jueces, hijos del poder, esposas y amantes. Un bolsa enorme y pobladísima en la que ya no entran más gatos.

20190923090926_patria

El experimento cordobés dio sus frutos y se transformó en un ejemplo ideal para escapar a los caprichos cristinistas que nadie desoye en público pero casi todos desprecian en privado. Especialmente los dueños de las lapiceras que en estos días gastan litros de tinta escribiendo y tachando nombres cada 15 minutos.

6078d84737703_715_396!

Juan Schiaretti en Córdoba, Camau Espínola en Corrientes, Omar Perotti en Santa Fé, Sergio Uñac en San Juan, Gustavo Bordet en Entre Ríos, Omar Gutiérrez en Neuquén, Sergio Ziliotto en La Pampa y Oscar Herrera Ahuad en Misiones, serían los protagonistas del armado del pan peronismo floreciente, para oponerse a los designios del Instituto Patria y el camporismo.

68240

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, casi medio país en votos y en dirigentes, la vieja guardia peronista no se resigna a los embates del kirchnerismo duro. El actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quién se resiste a entregarle el bastón de mando a Máximo K, es solo una muestra visible de que los jefes comunales del Conurbano no se van a dejar meter el dedo en el traste tan fácilmente en el armado de sus listas.

unnamed

Es un secreto a voces que muchos de ellos van a oxigenar boletas paralelas de origen peronista como “Vamos con vos” de Florencio Randazzo; el Partido Federal de Miguel Saredi; “Valores y Principios” de Guillermo Moreno; el Frente Patriota de Alejandro Biondini y algún experimento electoral que pudiera llegar a lanzar el mediático Santiago Cúneo, con el fin de restarle votos al Frente de Todos y debilitar al Justicialismo bonaerense.

unac-gobernador2

foto_nota_2760

Para finalizar, cabe destacar que el peronismo a nivel nacional y provincial se asemeja más a una unión de partidos vecinales que a una fuerza cohesionada, lo cual ante semejante atomización, le abre las puertas en un futuro en las presidenciales del 2023 al pos macrismo encabezado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

auda

Sergio-Ziliotto-La-Pampa-e1597241666522

Te puede interesar