Fueron ultra K y ahora quieren ser candidatos PRO: Paladino, San Pedro y Di Giuseppe, los tres garrocheros

PBA 18 de julio de 2021 Por Visión Política
10470

Pablo Paladino, Mariano San Pedro y Walter Di Giuseppe tuvieron papeles destacados en el kirchnerismo. Pedían por Cristina Eterna, marchaban por ella a Comodoro Py, pero ahora están del otro lado de la grieta. 

c417d35d-0646-49a2-bbdf-c6a7ceb3ce2b

Quieren encabezar listas en el sur del Conurbano. La pelea interna en Juntos por el Cambio. La sombra de Aníbal y Moyano. El PRO y la Coalición Cívica en alerta para evitar "intrusiones de impresentables"

Mientras uno fue jefe de Fútbol para Todos, otro fue diputado provincial y el tercero fue hombre fuerte del municipio de Quilmes. Los tres defendían a capa y espada a Cristina Fernández de Kirchner y lo que consideraron “la década ganada”

5caacb4e-f3be-4b22-86e5-2517ffa7b703

Uno tiene una histórica vinculación con el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández; otro es hijo de un kirchnerista de la primera hora como el fallecido Aldo San Pedro, aunque hace tiempo que responde al ex diputado Jorge Mancini, sindicalista casi dueño del CEAMSE y hombre del riñón de Hugo Moyano. El Quilmeño también fue funcionario de Fernández, luego mano derecha del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y siempre vinculado a la CGT.  

En 2019 Paladino quiso ser candidato a intendente por el Frente de Todos, pero no presentó la totalidad de avales ni candidatos para ocupar la lista. En 2017 San Pedro fue desplazado de su intento de reelegir la banca, terminó siendo candidato a primer concejal por el PJ y quedó debajo de la izquierda en un distrito históricamente peronista. 

11c04664-3fbe-423c-966e-36663c352aa7

Hace dos años, Di Giuseppe se quedó sin lugar en el kirchnerismo, fue precandidato a intendente por la Alternativa Federal de Lavagna y realizó una campaña singularmente fastuosa, pero perdió la interna. En la general brindó su apoyo explícito a la actual intendenta Mayra Mendoza, una de las referentes máximas de “La Cámpora”.  

En su momento usaron frases muy subidas de tono, en un acto en Lomas de Zamora con Aníbal y llamaron a “terminar con el gobierno vendepatria”. En otro encuentro en Lanús, con el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pedían que “no confundan a Vidal con Heidi ni con una Leona, porque en realidad se trata de una hiena”. 

0da86e1a-f8d0-4a25-b59d-536a85372460

Otro, en un reportaje reciente, dijo “mi límite es Mauricio Macri, estoy en las antípodas ideológicas”. Sus referentes Moyano y Fernández suelen llamar con insultos y descalificaciones a Macri y a María Eugenia Vidal.

Llamativamente, ahora activan en el PRO, el partido que lidera Mauricio Macri y tiene a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal como principales exponentes.

Un dato casual data del 13 de abril de 2016, cuando Cristina Kirchner concurrió al juzgado federal de Comodoro Py y al salir de declarar con el fallecido juez Claudio Bonadío, dio un discurso bajo la lluvia denunciando “la persecución judicial de Macri y Clarín”. Paladino, San Pedro y Di Giuseppe era algunos de los encargados de la movilización.

53664071_944922332368148_5882996612921294848_n

Ahora están en el partido Hacemos que maneja Diego Kravetz, jefe de gabinete del intendente PRO Néstor Grindetti en Lanús. “El nuevo partido actúa como recicladora de impresentables en la tercera”, señalan los principales referentes en off. 

Tal es así, que los tres se plantean ser legisladores o bien encabezar las listas en sus respectivos distritos, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes. Sin embargo, desde las fuerzas fundadoras de Juntos por el Cambio descartan esa posibilidad y miran sus movimientos con absoluta desconfianza.

La Coalición Cívica planteó el tema en la mesa provincial, declarándose en alerta por la presencia de “intrusos impresentables” como los calificó su líder, Elisa Carrió. En el PRO, en La Territorial y en la propia Juventud amarilla se nota la misma preocupación. 

fe42d565-e0c6-47c9-84a6-b9300f622cd8

“Estos muchachos fueron parte de la fiesta kirchnerista, con responsabilidades importantes y ahora quieren subirse al tren del cambio, es algo imposible de explicar y defender”, dijo un legislador PRO en estricto off.  

“Dicen que suman peronismo pero es un cuento; tenían tropa pero sus intendentes K se quedaron con la militancia; están acá porque allá los dejaron afuera. Vienen a buscar los cargos que allá no les dan, si los agarran pueden volver en cualquier momento, los PJ panqueques son así”, afirman con sorna y preocupación los operadores serios de JxC en la Tercera.

En el PRO de Lomas cuestionan que Paladino fue procesado por la justicia a causa de negociados en el programa “Fútbol para Todos”, que habrían derivado en el suicidio de su socio Jorge Dillón

unnamed

En el PRO de Almirante Brown cuestionan a San Pedro: “Es un saltimbanqui que solo quiere salvarse a sí mismo; cambió de bloque cuatro veces cuando fue legislador, se va del kirchnerismo pero siempre vuelve”.

En el PRO de Quilmes también recuerdan a Di Giuseppe de la peor forma: “Después de sacar tres puntos en las PASO se fue a abrazar con Mayra Mendoza y perdimos la intendencia ajustadamente”.

Según la información brindada desde el partido, una coincidencia del trío es que tienen causas abiertas, dos por estafa y otra por darse a la fuga en un accidente de tránsito con víctimas fatales.

paladino

En el partido de Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Grindetti, aseguran que van a resistir el embate que califican como “neo kirchnerista”. El concejal Gustavo Ganchegui se propone encabezar la nómina en Lomas; el edil Pablo Maseda asegura que aunque Carlos Regazzoni (ex titular nacional del PAMI) no sea el candidato, continuará liderando Cambiemos en Almirante Brown y su par, el abogado Ignacio Chiodo, indicó que puede ser el principal candidato en Quilmes. 

Además, indican que Di Giuseppe es el más osado en las redes, ya que sin disimulos muestra “sus garrochazos”; incluso subió una foto hablando con el ex ministro Florencio Randazzo, que es candidato por otro espacio.

0walter-chiche

Paladino, por su parte, no muestra fotos con el PRO sino recorriendo barrios en Lomas de Zamora, aunque conserva sus imágenes adhiriendo a la fórmula Fernández-Fernández y en actos con Aníbal Fernández en 2019 enfrentando a un “gobierno neoliberal”. 

EyzazlnXIBAvn-7

San Pedro es el más cuestionado en este punto, ya que eliminó sus publicaciones en redes sociales y quiso borrar su cuenta de twitter, pero le quedó colgada con otro usuario, donde ataca a los gobiernos de Macri y Vidal por insensibles y los acusa por la muerte de Santiago Maldonado. Ahí guarda su foto en el acto de Comodoro Py del 13 de abril de 2016.

Los tres tuvieron conversaciones fluidas con Florencio Randazzo, pero el ex ministro de Interior no les garantizó un lugar en el binomio inicial de  legislador por la tercera sección y eso los hizo abandonar ese pase.

Te puede interesar