Todos los lilitos en fila: Carrió alineó a su tropa detrás del candidato amarillo, que es colorado

PBA 20 de julio de 2021 Por Visión Política
1

El senador Andrés De Leo, referente de la Coalición Cívica - ARI en provincia de Buenos Aires, adelantó que el espacio que conduce Elisa Carrió se inclina a apoyar la candidatura de Diego Santilli en lo que parece encaminarse inevitablemente a una disputa frente a Facundo Manes en las elecciones primarias, dentro de Juntos.

De Leo dijo que el espacio sigue apostando a la unidad y que trabaja "para llegar a un acuerdo de acá hasta el último día, porque creemos que la unidad es la situación ideal".

multimedia.normal.9c70e18b028a0944.73616e74696c6c692d63617272696f5f6e6f726d616c2e6a7067

En ese sentido, valoró que Jorge Macri haya renunciado a su propia candidatura para apoyar a Santilli, lo cual, opinó, "comienza a ordenar el proceso electoral", después del "vacío de liderazgo" que, sostuvo, generó "el retiro de la figura de María Eugenia Vidal de la Provincia".

Respecto del armado de listas, adelantó el apoyo para Diego Santilli: "Ante una eventual PASO vamos a acompañar la propuesta, vamos a tener un acuerdo estratégico con el PRO, como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires".

manes-y-lousteau-un-acto-partidario

Para nosotros es una continuidad del trabajo que venimos realizando desde hace más de cinco años, primero junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y luego a Horacio Rodríguez Larreta", marcó, a pesar de que, dijo, hay una "excelente relación" con el radicalismo bonaerense.

"Lo más importante es que Juntos por el Cambio tiene que revalidar una elección, porque se vencen los mandatos de los legisladores que asumieron en el 2017, que fue una elección muy buena, en la que estamos poniendo en juego una enorme cantidad de bancas", concluyó el legislador por la sexta sección electoral.

larreta-vidal-bullrichjpg

Hay que recordar que la Coalición Cívica especuló con la posibilidad de que la propia Elisa Carrió fuera candidata ante la renuncia de María Eugenia Vidal. Sin embargo, la aparición de Facundo Manes y la configuración de un escenario de disputa en provincia de Buenos Aires obligó a recalcular esas posiciones. Fuentes: primerapagina.info e infocielo.com

Te puede interesar